Murió Elsie Hidalgo, mujer con espíritu de servicio al cantón sancarleño y al fútbol

Con profundo dolor comunicamos el regreso a la casa del padre de Elsie Hidalgo Alfaro, sancarleña de corazón que dedicó toda su vida al servicio de los demás y al fútbol, su gran pasión desde niña.

La noche de este jueves 20 de Mayo Elsie dijo adiós a los sancarleños, luego de una enfermedad que la consumía poco a poco. Se apagó la luz de esta gran mujer extraordinaria, símbolo sancarleño de amor al prójimo.

Su gran pasión fue el fútbol

Contó en una semblanza hecha por los organizadores del Día e las Tradiciones Sancarleñas que a los 8 años iba a la plaza de fútbol llevando un balde con agua y limón para darle refresco a los jugadores.
“Al correr de los años ,su casa se transformó en el lugar donde ellos se iban a bañar, les lavaba los uniformes y a través del tiempo, realizaba muchas actividades para recolectar fondos, para ayudarlos.
Eran los futbolistas de antaño , sin salario ni prebendas”

Aficionada al equipo de San Carlos hasta su muerte, era de las fans incondicionales que siempre estuvo al lado del conjunto en las buenas y en las malas, no faltaba en los estadios para darle apoyo a los jugadores.

Gran parte de su vida la dedicó al servicio de la Municipalidadde San Carlos donde laboró durante más de medio siglo.

Tenía un don de servicio, por ello ayudaba y guiaba a todo el que lo necesitara.

La periodista Ángela Ulibarri la recuerda como una mujer preciosa. Elsie, siempre alegre y coqueta con su lápiz labial de rojo intenso que alegraba más su sonrisa. La describe como una mujer extraordinaria con espíritu de servicio.

En vida se le hizo varios homenajes tanto por la Municipalidad de San Carlos como por la Asociación Deportiva San Carlos. En el año 2019 fue seleccionada entre los 50 sancarleños destacados de la historia de este cantón.

Vuela alto doña Elsie que su paso por este terruño no fue en vano.

Nos unimos al dolor de su familia y amigos por la partida de este gran ser humano que hoy nos deja.