Policía de Fronteras y Fuerza Pública detienen a cinco sospechosos de practicar minería ilegal en Crucitas

 

  • Patrullajes de día y de noche cerca del río San Juan evitan que atraquen lanchas con más coligalleros ilegales procedentes de Nicaragua. 

Los constantes patrullajes llevados a cabo  por la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras en Crucitas de Cutris, San Carlos, así como sus cercanías, continúan dando frutos, pues además de obstaculizar la llegada de más oreros, los pocos que logran ingresar a las fincas son detectados rápidamente. 

Durante la semana pasada cuatro ciudadanos nicaragüenses y un costarricense, sospechosos de extraer material minero en Crucitas, fueron detenidos y remitidos a la Fiscalía de San Carlos, a los que se suma otro que, aunque no estaba en labores de minería ilegal, fue aprehendido y remitido a la orden de Migración por encontrarse en condición migratoria irregular en el país. 

Los presuntos infractores de violentar el Código de Minería fueron sorprendidos por el contingente policial destacado en Crucitas en diversos sitios de la finca Vivoyet y demás fincas de Cutris, cuando estaban efectuando labores de extracción ilegal de material minero. 

Pese a que algunos trataron de escapar, la fuerte presencia policial en la zona se los impidió, por lo que, además de aprehenderlos, los oficiales de la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública les decomisaron herramientas y otros materiales usados en sus ilícitas actividades, entre los que se encuentran una bomba para extraer agua, palas, cuchillos, macanas y recipientes. 

Cabe indicar que estas acciones policiales tienen lugar las 24 horas del día dentro de las diversas fincas de Crucitas para prevenir y combatir la minería ilegal, entre otras actividades ilegales.