Conozca la serpiente mica, no es venenosa, no utiliza cola como látigo, tampoco persigue a la gente

En los bosques de la mayoría del país, y en la Zona Norte, existe una serpiente muy agresiva, pero por suerte no es venenosa, se trata de la serpiente más conocido como mica o tigre, otro la conocen como serpiente voladora ((Spilotes pullatus)

De acuedo a información del INBIO dicha serpiente es una especie ovípara. Se han observado hasta ocho huevos en el cuerpo de una hembra. Se alimenta de pájaros y pequeños mamíferos.

Por su movimiento tan rápido también se le llama voladora. Es altamente agresiva cuando se siente amenazada, levanta su cabeza hasta un metro del suelo y tiende a morder vigorosamente

Es un serpiente tanto terrestre como arborícola. En el país se le puede encotrar en los vertientes
hasta .vertientes hasta alturas menores.
En América se puede encontrar desde el sur de México hasta el norte de Argentina.

Puede llegar a crecer hasta tres metros, se alimenta de mamiferos, aves y lagartij entre otros.. A pesar de su tamaño y a veces es un poco agresiva. No tiene nada de veneno, por lo que no es peligrosa. Es una especie muy importante como controladora de ratas y un depredador de mucha importancia en los bosques.

La mica es tanto terrestre como arborícola

Mitos sobre la MIca

De acuerdo a la Página Reptiles y Anfibios del Rodeo, la serpiente Mica o Tigre ( Spilotes pullatus) siempre ha estado rodeada de muchos mitos. Dos de sus mitos más comunes son: que utiliza la cola como látigo y que persigue a la gente para morderla.

Esta serpiente no utiliza la cola como látigo, esta serpiente al igual que todos los colubridos, vibran su cola contra el suelo cuando se sienten amenazadas. Las personas al ver esto, confunden que en ese momento ella se esta preparando para utilizar su cola como látigo

La mica no persigue a las personas por kilómetros para morderlas: Ninguna serpiente lo va a perseguir por kilómetros. La mica al igual que otras serpientes, cuando se sienten amenazadas toman una posición muy amenazante, inflan su garganta para verse más intimidante y avanza a su atacante con una serie de mordiscos, esto lo hace por unos cuantos metros y las personas podemos salir de su camino con facilidad.

También se dice que cuando la serpiente trata de uir y la persona también, ha pasado que ambos se van por la misma dirección y es ahí donde parece que a serpiente persigue

Fotos del sitio: https://panama.inaturalist.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s