Escuela de Formación Integral de Cutris-Pocosol sembró 50 arbolitos alrededor de naciente

La Escuela de formación integral ciudadana Cutris – Pocosol, el pasado 5 de junio se celebró el día mundial del medio ambiente, para celebrar esa importante fecha, el 12 de junio de 2021, los integrantes de la Escuela sembraron aproximadamente 50 árboles frutales y maderables alrededor de una naciente y un lago en una finca en San Gerardo de Pocosol.

Los árboles sembrados son almendro amarillo, almendro de playa, castaño, corteza amarilla, corteza negro, guachipilín, guapinol, lorito, manzana de agua, nance, sota caballo y vainillo. Después de la reforestación disfrutamos de un rico almuerzo compartido.

La Escuela de formación integral ciudadana Cutris – Pocosol, es una organización de personas de varias comunidades de los distritos de Cutris y Pocosol, en San Carlos. Esta organización se fundó el 12 de octubre de 2019, como un espacio de formación integral para las personas que sueñan con una ciudadanía informada, organizada, participativa, comprometida y transformadora.

La misión de la Escuela es una organización ciudadana con un enfoque formativo para el desarrollo integral de las personas de las comunidades rurales de Cutris y Pocosol.

La visión de la Escuela es ser una escuela formativa para empoderar a las personas que a través del conocimiento, la solidaridad, el bien común y las experiencias desarrollen un espíritu conciliador que transforme y organice las comunidades rurales.

            «Consideramos que nuestros actos individuales y colectivos pueden contribuir a construir una mejor sociedad costarricense y un mundo más sustentable. Invitamos a las personas a renovar la esperanza y el compromiso, porque somos protagonistas en la transformación de las realidades de nuestras comunidades costarricenses» expresó Adrián Enrique Acuña Salas, relacionista público de la Escuela.