Ante corrupción convocan a manifestación pacífica frente a la Municipalidad de San Carlos

Indignados por los aparentes graves problemas de corrupción en la municipalidad de San Carlos y algunas instituciones locales como los tribunales, entre otros, varios grupos organizados del cantón planean realizar una manifestación pacífica el jueves 08 de julio a las 2:00 p.m. frente al palacio municipal.

Es por ello que se convocan a grupos como ASADAS, grupos ambientalistas, asociaciones de Desarrollo Integral y personas en general a sumarse a esta manifestación pacífica de protesta.

Hay, preocupación por el poco actuar de las autoridades judiciales ante graves denuncias de corrupción dentro del municipio sancarleño, donde impera la impunidad. y el poco actuar de las autoridades judiciales.

También la Federación de ASADAS de la Zona Norte, exige que se paren el otorgamiento de permisos de construcción en las áreas de amortiguamiento del Parque del Agua y a las autoridades judiciales que paren un proyecto de construcción de pollos en Calle Damas de la Palmera, cuya representante legal es la esposa del alcalde Alfredo Córdoba.

También hay malestar por el poco actuar de las autoridades ambientales como el MINAE, SETENA, Dirección de Aguas ante la graves denuncias de daños dentro del Parque Nacional del Agua, Juan Castro Blanco, como el otorgamiento de permisos para construcción de polleras, casas, en el áreas de amortiguamiento del Parque, así como talas de árboles y contaminación de ríos y nacientes, entre otros.

Preocupa el poco actuar de las autoridades en siembra generalizada del monocultivo de la piña y daño en humedales, así como la corrupción en el Poder Judicial, Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, con la injerencia del narcotráfico.

1 comentario en “Ante corrupción convocan a manifestación pacífica frente a la Municipalidad de San Carlos”

Los comentarios están cerrados.