Municipalidad de Sarapiquí declara de interés cantonal proyecto Tren Eléctrico que llegara a Zona Norte

LA MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ DECLARA DE INTERÉS CANTONAL EL PROYECTO TREN ELÉCTRICO LIMONENSE DE CARGA, PROMOVIDO POR EL INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES (INCOFER).

El pasado 24 de junio de 2021, en Sesión Extraordinaria 007-2021 (periodo 2020-2024) se acordó declarar de interés cantonal el Proyecto Tren Eléctrico Limonense de Carga (TELCA).

La Municipalidad de Sarapiquí fundamentó su declaratoria en las siguientes consideraciones: 1. Que la Ruta Nacional No.4, es la principal vía de comunicación en toda la Zona Norte de Costa Rica y además atraviesa el cantón de Sarapiquí en su zona más urbana, en una longitud de 60 kilómetros; volviéndose altamente peligrosa, con estadísticas de muertes a lo largo del tiempo. 2. Que la población estudiantil de diez centros educativos está constantemente amenazada por la peligrosidad de esta ruta.

3. Que se debe contar con alternativas para la reactivación económica en tiempos de pandemia provocada por la COVID-19. 4. Que el cantón de Sarapiquí requiere con urgencia de nuevas fuentes de trabajo. 5. Que la construcción de un ferrocarril le daría un desahogo a esta peligrosa Ruta 4 y sería una excelente alternativa para la reactivación económica tan necesitada.

Sesión Extraordinaria 07-2021: https://youtu.be/0kmBaD_agBg

Ruta del tren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s