Asociación Pro Carretera a San Carlos espera resolución favorable de magistrados por humedal en vía

Desde el año 2016 una acción de inconstitucionalidad mantiene detenidas las obras constructivas en el sector conocido como La Culebra en la Ruta 35 , por la presencia de un humedal sobre el trazado de la vía. Desde entonces la Asociación Procarretera ha realizado diferentes acciones en conjunto con el MOPT y el MINAE para lograr una solución.

En repetidas ocasiones solicitamos a la Sala un manifiesto pero la audiencia se realizará hasta este jueves 15 de julio del presente año, 5 años después. Y gracias a la intervención de la Defensoria de los Habitantes en conjunto con esta Asociación. (Se adjunta respuesta de la Sala Constitucional ante solicitudes realizadas y oficio de la Defensoría de los Habitantes)


Para la Asociación Procarretera la acción de inconstitucionalidad debe resolverse de forma favorable al decreto para dotar al país de un instrumento que permita desarrollar obras de manera sostenible en zonas de humedales. Debemos pensar en que nuestro país escogió un modelo de desarrollo amigable con el ambiente, sin embargo, eso no significa no construir infraestructura.
«

Podemos hacer proyectos siendo responsables con el ambiente, implementando medidas de compensación y mitigación como ya se ha planificado en los prediseños de la carretera San Carlos » afirma Rafael Solís de la Asociación Procarretera.

No construir la carretera a San Carlos significa impedir el desarrollo de una Región con un potencial económico enorme que puede contribuir significativamente a la producción nacional si se le permite. De manera que le pedimos a los Señores Magistrados balancear la protección del ambiente con los derechos de las personas y tomar en consideración la enorme necesidad que tenemos los pobladores de la Región Huetar Norte de este proyecto.

1 comentario en “Asociación Pro Carretera a San Carlos espera resolución favorable de magistrados por humedal en vía”

  1. ronald brenes acuña

    Descarados pasaron la carretera por los humedales para aún cuando solicitaron recursos para no hacerlos. Les otorgaron los recursos y se los robaron! Pasaron la calle por los humedales y aora pretenden que les den más plata para no pasar los humedales y devolver todo a su estado natural. Así o más feo!

    Enviado desde mi iPhone

Los comentarios están cerrados.