Edificio del Banco Nacional iluminado para el mes de la patria

. Los cuatro costados del edifico principal del Banco Nacional se iluminaron desde este 15 de julio con motivos patrios, en las 644 ventanas de los 19 pisos; se representan antorchas y banderas de Costa Rica, esto en conmemoración de los 200 años de la independencia del país, 200 años siendo libres.

El Conglomerado Banco Nacional se une de esta manera a diferentes organizaciones que desean transmitir a toda la ciudadanía la importancia de vivir en un país democrático, libre, soberano que le da importancia a la educación a la integración de todos y todas sin distingo de etnias, credos, identidades ni preferencias..

Fue el 29 de octubre de 1821 que se firma en la cuidad de Cartago acta de independencia, a partir de ese momento Costa Rica se enrumba a convertirse en una República en la que prevalecen valores como la paz, la solidaridad y el trabajo.

Aunque la conmemoración de los 200 años siendo libres coincide con la situación de la pandemia mundial, el país conserva el objetivo de este acontecimiento y celebra la ruta que ha trazado una Costa Rica libre e independiente.

Costa Rica educada, democrática e integrada: Son pilares que se quieren destacar en los 200 años de vida independiente, ejes en los que el Banco Nacional se vincula, con una banca que financia obras de desarrollo, proyectos personales y familiares, impulsa a grandes, medianas y pequeñas empresas, realizando toda esa gestión de negocio con sostenibilidad ambiental, social y económica.

“Llegó el momento de celebrar a nuestra Patria, de celebrar 200 Años siendo Libres, de celebrar que vivimos en una Costa Rica que debe seguir privilegiando valores como la educación, la integración, la democracia y la libertad. Como organización, nuestro lema es Juntos Somos Progreso y celebramos que lo hemos convertido en hechos con una banca solidaria y comprometida que ha estado del lado de las empresas y de las personas en casi 107 de los 200 años de Costa Rica”, indicó Francisco Gamboa, director general de Relaciones Institucionales, Publicidad y Sostenibilidad..