Sancarleño Máx Ávila renuncia a la agrupación política «Frente Amplio»

Máx Ávila militante del Partido Frente Amplio en San Carlos y quien analizaba una posible candidatura a diputado por esa agrupación, tomó la decisión de renunciar a dicho movimiento debido a discrepancias y posiciones asumidas por un sector del Partido señala.

Esto fue lo que dijo luego de sus decisión:

«Hace muchos años participo de la política, tengo amigas y amigos en muchos partidos políticos, personas nobles con ideales justos, que en total derecho participan de los procesos electorales y siempre con respeto y admiración les he deseado éxito.

Bien es sabido para quienes me conocen, que durante los últimos tres años he participado activamente en política, acompañando a un increíble grupo de personas en la lucha por el progreso de nuestros pueblos, todas y todos simpatizantes de un partido político.

Partido que me dió la posibilidad de liderar y buscar un mejor futuro para la provincia, no sólo para un cantón. Como individuo de derecho y que vive de motivaciones ,debo confesar que al día de hoy discrepo con muchas posiciones asumidas por un sector de dicho partido, lo que me ha obligado a tomar una decisión. Siendo consecuente con mis creencias y visión de la política sana y noble, he decidido de manera voluntaria y muy pensada, renunciar a dicha agrupación.

La política debe ser para generar espacios libres de diálogo, cultivar la moral, mejorar la economía con una visión moderna, dar la posibilidad de generar liderazgos frescos, dejarnos de vanidades y vivir adaptados a los cambios mundiales, de otra manera y quienes no quieran aceptar eso seguirán caminando hacia atrás, intentando revivir experiencias de siglos pasados que nada bien le harán a las próximas generaciones, más tecnológicas, libres e informadas

.Debo reconocer la excelente labor del diputado José María Villalta,quien en todo momento me dió su confianza; además un cariño inmedible para mis compañeras y compañeros en San Carlos, la ciudadanía que voto y confío en las propuestas, así también agradezco a quienes a lo largo y ancho del país estuvieron pendientes y apoyando, pero principalmente a mi familia por estar en las buenas y las malas.

Me voy cargando varios sacos llenos de valores y recuerdos, me quedan las experiencias y el apoyo de muchas personas que sé que ésta decisión la valorarán con respeto y sabiduría, aparte del análisis que le puedan dar.

El camino de nuestras vidas es corto, cada experiencia es ganancia y si sabemos disfrutar cada momento, no importa dónde estemos, quienes nos respetan y quieren no nos abandonarán, más bien seguiran avanzando a nuestro lado incondicionalmente.La lucha debe seguir, lo traemos en la sangre, siempre lo haremos, pero tenemos que estar donde valoren nuestro esfuerzo y capacidades .

No sólo en política, sino en todos los ámbitos.¡ ADELANTE ¡ ?QUE PARA ATRÁS NI PARA TOMAR IMPULSO» detalló el Avila.