Coopelesca ofrece soluciones amigables con el ambiente a negocios, ante la prohibición de uso del estereofón


• Ley N°9703, que prohíbe la importación, comercialización y entrega de recipientes de estereofón en Costa Rica, entró en vigor el sábado 7 de agosto del 2021.


• Bandejas para comida, platos y tazones, son algunos de los productos compostables que ofrece la Cooperativa.

San Carlos, Alajuela. Lunes 9 de agosto del 2021. Coopelesca puso a disposición de sodas, restaurantes, comercios y público en general, productos compostables desde el año 2020.


Los artículos compostables están elaborados a base de residuos de plantas y se degradan biológicamente, produciendo dióxido de carbono, agua, compuestos orgánicos y abono o biomasa. Son 100% amigables con el ambiente, y no producen residuos tóxicos.


A través de los Almacenes Coopelesca, la Cooperativa ofrece pajillas con envoltura individual hechas a base de plantas, así como tenedores, cucharas y cuchillos, elaborados con ácido poliláctico (PLA), un plástico hecho a base de fibras naturales.


Además, la Cooperativa ofrece platos, tazones y bandejas para comida, hechas con bagazo de caña de azúcar. Estos productos100% naturales, se pueden refrigerar y calentar, y a diferencia de los artículos elaborados con estereofón, no contaminan el ambiente.


“Coopelesca es una Cooperativa Carbono Neutral, donde cada día, nos esforzamos para promover el uso responsable, eficiente y sostenible de los recursos naturales.


Por esta razón, ofrecer a todos nuestros asociados, productos compostables, es uno de nuestros compromisos ambientales.”, indicó Carlos Murillo Barquero,

Gerente de Servicio al Asociado de Coopelesca.

Dentro de la oferta de compostables de la Cooperativa, también se incluyen las bolsas para basura, y las bolsas multiusos, las cuales son elaboradas con fécula de maíz, y pueden ser consumidas por los microorganismos que viven en nuestros suelos. Debido a lo anterior, estas bolsas se pueden compostar fácilmente, en seis meses, para producir abono orgánico apto para el uso en plantas, jardines y huertas.

Usted puede adquirir productos compostables, en los Almacenes de Coopelesca, ubicados en Ciudad Quesada, Aguas Zarcas, La Fortuna, Santa Rosa de Pocosol y Puerto Viejo de Sarapiquí. También, puede comprarlos en línea, en el Almacén virtual de Coopelesca en el sitio web https://coopelescaalmacen.com/

Para obtener más información acerca de los productos compostables que ofrece Coopelesca, puede comunicarse con los ejecutivos de ventas, a los teléfonos 2401- 2342 y 8942-2342, o al correo electrónico ventascompostables@coopelesca.co.cr