Esta noche “Costa Rica se prepara” para el III Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo

  • Más de 6 mil familias se han inscrito para evacuar esta noche y reportar  a través de la App Simulacro CR.
  • Las personas que reporten su participación desde la App Simulacro CR, recibirán un certificado que los acredita como familia, empresa o institución preparada ante un sismo
  • A las 7:00 en punto, sonarán las sirenas en todo el país notificando que inició el III Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo

San José, miércoles 11 de agosto de 2021.  Este miércoles 11 de agosto, se llevará a cabo el III Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo, por primera vez en el país, en modalidad nocturna.

Más de 6 mil familias se han inscrito para evacuar esta noche hacia una zona segura dentro del hogar y practicar el Plan de Emergencia Familiar. Empresas e instituciones también se sumarán a este ejercicio de evacuación  

Quienes participen del ejercicio realizarán el reporte de participación desde la aplicación Simulacro CR, la cual está disponible en App Store o Google Play. Esta aplicación se puede descargar por medio de las tiendas App Store y Google Play.

Niños niñas, adultos mayores se han inscrito y harán la evacuación, incluso con sus mascotas, desde este miércoles a las 7 pm. En el reporte, adjuntarán los datos de las personas y animales evacuados, así como fotografías.

Al final del ejercicio, las familias, empresa privada o institución pública que reportaron su participación, recibirán un certificado personalizado que se puede imprimir y que acredita su participación en el III Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo, demostrando su interés en la preparación y respuesta ante un evento de este tipo.

El evento se transmitirá por medio del Facebook de la CNE a partir de las 6:40 p.m. y contará con la presencia del Presidente de la República, Sr. Carlos Alvarado Quesada y demás miembros del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo.

A las 7:00 en punto, sonarán las sirenas en todo el país notificando que inició el III Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo

El Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo se da en el marco del Decreto 41828-MP, en el que se declara el Dia Nacional del Simulacro.