Rechazan propuesta de eliminar reelección indefinida en puestos municipales como alcalde

Los legisladores de la Comisión de Asuntos Municipales rechazaron de forma unánime el expediente 21431 que proponía eliminar la reelección de forma indefinida en los puestos de elección popular en el sector municipal.

La iniciativa fue rechazada por los verdiblancos Daniel Ulate Valenciano y Roberto Thompson, la socialcristiana Aracelly Salas Eduarte y el oficialista Luis Ramón Carranza.

Salas Eduarte afirmó dio a entender que la decisión de aval de una reelección recae propiamente en el electorado.

«Si un alcalde o alcaldesa es buena el pueblo tiene derecho a reelegirlo. También conozco compañeros de partido que han sido alcaldes y el pueblo les dice que no» dijo la diputada herediana.Similar posición mostró el diputado Luis Ramón Carranza quién afirmó que debe ser el electorado quien decida si confía o no en la continuidad de las autoridades municipales.

Con el rechazo de la propuesta lo que corresponderá es el archivo del expediente.

1 comentario en “Rechazan propuesta de eliminar reelección indefinida en puestos municipales como alcalde”

  1. Rodrigo Chaves González.

    Alcaldes, Regidores, síndicos y otros de elección popular a nivel municipal, mi propuesta es que se deben reelegir únicamente con la participación de Partidos políticos cantonales y eliminar en estos casos la participación de partidos políticos nacionales y provinciales.
    Creo en una participación más justa y los partidos nacionales y provinciales no se entrometan en algo que es puramente Cantonal.

Los comentarios están cerrados.