Asociación Pro Carretera pide al gobierno que el pueblo sancarleño no pague por actos de corrupción en vía

Patricia Romero, Presidenta de la Asociación Pro Carretera Florencia-San Carlos hizo un llamado al gobierno a no atrasar el proyecto de construcción de la carretera a San Carlos por estos presuntos actos de corrupción, en donde las instituciones públicas, encargadas de fiscalizar las obras, al parecer no lo hicieron.

Esto se da luego de que el auditor interno del Consejo Nacional de Viabilidad (CONAVI) interpusiera una denuncia penal por la supuesta inversión de 40.5 millones de colones en la vía, que no se sabe en que se invirtieron.

Romero dijo que como Asociación siempre han apoyado los procesos judiciales, para obtener la verdad de los presuntas irregularidades con la obra.

Asegura que llama la atención que luego de muchas investigaciones y auditorias hasta ahora salen con estos presuntos actos de corrupción encontrados en la construcción de la vía.

La Presidenta de la Asociación solicita al Presidente de la República y al Ministro de Transportes Rodolfo Méndez Mata, reunirse con la Asociación para obtener una explicación sobre estos hechos y que le diga, como van dejar el proyecto antes de irse.

Reiteró que los vecinos de la Región Huetar Norte y el país en general no deben pagar por la ineficiencia de las instituciones, o por los actos de corrupción.