Rescatan cachorro de puma en San Carlos

Funcionarios de la oficina Subregional Pital-Cureña, realizaron el rescate de un cachorro de Puma, esto debido a que el felino lamentablemente fue extraído de su hábitat natural y lo tenían en cautiverio.

De acuerdo con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía existe una idea errada entre la población de que todos los animales infantes necesitan ser rescatados y no es así, al sacar un animal de su hábitat natural lo condenamos a una vida en cautiverio como es el caso de este cachorro de aproximadamente 2 meses de edad.

Aunque en los centros de rescate se trabaja con total dedicación y se hace todo el esfuerzo para que los animales infantes o cachorros lleguen a adultos, ese proceso nunca será igual al que el cachorro tendrá al permanecer con su madre en donde realmente pertenece, en la naturaleza.

Además se aclara que se hizo todo lo posible por volver a reintroducirlo a su hábitat natural pero diferentes factores influyeron como el tiempo transcurrido desde que es sacado de su entorno, el lugar, condiciones de salud del animal y entre otras cosas, hicieron imposible lamentablemente su regreso a su hábitat.

Un comentario en “Rescatan cachorro de puma en San Carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s