Impulsan cobrar impuesto de $1 por tabla de surf que ingresa al país.

I
DescripcionLos representantes del deporte del surf en nuestro país, pidieron a los miembros de la Comisión Permanente Especial de Turismo, que los apoyen y ayuden a redactar un proyecto de ley por medio del cual se cobre un impuesto de 1$, por cada tabla de surf que ingrese al país.
Detalle

La propuesta pretende que los recursos generados por esta nueva recaudación, que será pagado por los turistas, se distribuyan entre el Instituto Costarricense de Turismo, ICT, Cruz Roja Costarricense y la Federación de Surf para incentivar la práctica de este deporte y ayudar a quienes lo practican. Los dirigentes del surf en el país, el Presidente Mario Ríos, Randall Chaves Arrieta y el deportista Carlos “Cali” Muñoz, indicaron que se estima que un 16 por ciento de los turistas que ingresan a nuestro país, vienen con el propósito de la práctica de este deporte y portan hasta tres tablas de surfing, cada uno de ellos. Audio de Presidente Surf Mario Ríos

El surfista nacional Carlos “Cali” Muñoz, dijo que en nuestro país hay mucho talento en la parte del Caribe y Puntarenas, pero lamentablemente no hay tantos recursos para que más niños y jóvenes puedan ser atletas de alto rendimiento.

Indicó que los atletas cuando salen del país tienen que pagar los seguros, las inscripciones a los torneos, la habitación del hotel, las tablas que se lleva y muchas cosas más.

Audio surfista Carlos Muñoz Por su parte el legislador Melvin Núñez Piña, quien impulsó la ley del Día Nacional de Surf, aseguró que es un orgullo para él que hoy se esté haciendo historia, con el apoyo a este deporte.

Núñez Piña dijo que, aunque parezca que los eventos de este deporte son caros, pues se requieren hasta 700 mil dólares para la organización de un mundial, todo este dinero se devuelve en una gran publicidad a nivel internacional, que da muy buen resultado.

Para Núñez, la publicidad que se generó en Tokio con la participación de los surfistas nacionales es un ejemplo, de la publicidad de carácter mundial que produce este deporte. Audio diputado Melvin Núñez Piña

Los legisladores aprobaron una moción, que fue presentada por la legisladora Aida Montiel y otros para que -con base en la reciente ley 9737, que incentiva la práctica de este deporte- se impulse que los comités cantonales, que tienen playas, procedan a la creación de alianzas que permitan un mayor desarrollo y masificación de dicho deporte.

1 comentario en “Impulsan cobrar impuesto de $1 por tabla de surf que ingresa al país.”

Los comentarios están cerrados.