Piden por redes sociales justicia para Sergio, niño que murió, y al parecer, no fue atendido por estar moroso con la CCSS

¡Justicia, Justicia para Sergio Rodríguez! es lo que piden en redes sociales miles de personas por la muerte del niño Sergio Rodríguez, vecino de los Ángeles de la Fortuna, San Carlos que falleció esta semana debido a una Meningitis Severa.

Sergio de 11 añitos murió, en el Hospital de Niños.

Fue el 17 de agosto pasado cuando se enfermó y su madre lo llevó al EBAIS de los Ángeles de la Fortuna San Carlos, de donde era oriundo. Aqui al parecer, pese a que estaba en condición grave, no fue atendido, porque su familia estaba moroso con la Caja

Debido a la gravedad del niño tuvo que ser enviado a los Hospital San Carlos y luego 24 de agosto fue trasladado hasta el Hospital de Niños, donde el pasado 11 de setiembre, murió.

Según los familiares pese a que la maestra de la escuela donde estudiaba el menor envió una carta al EBAIS donde pedía la atención esta no se le dio.

Sergio Rodríguez,

También los familiares denunciaron al Hospital San Carlos por mantener el niño varios días en ese centro médico y no querer enviarlo al Hospital de Niños.

En la redes sociales decenas de costarricenses han alzado al voz por el menor y piden a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), una pronta investigación sobre este hecho tan lamentable, ya que el menor tenía derecho de ser atendido, tal como lo estipula el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Decenas de asegurados han manifestado tener quejas de funcionarios de EBAIS y Hospitales del país, muy parecido al que recibió Sergio. Regaños, atención pésima, mal humor y envió para la casa por guardas y secretarias de los centros salud. Atención miserable en algunos casos. En otros, se mendiga la salud, cuando se paga un seguro para ser atendido dignamente.

Sobre estos hechos tan delicados, la Dirección regional de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmó que solicitó a la Dirección del Área de Salud de La Fortuna de San Carlos, iniciar una investigación interna sobre este doloroso caso.

Sobre el particular, Randall Chavarría, Director regional de la Caja, dijo al medio la Región que todavía no cuentan con una denuncia formal de lo sucedido, pero que, de oficio, harán una investigación interna del caso.

“Se le solicitó al Director del Área de Salud de La Fortuna que realice una investigación preliminar y buscar la verdad real de los hechos”, expresó el médico Chavarría.

También Edgar Carrillo, director del Hospital San Carlos, manifestó a medios locales que pidió pormenores sobre la estancia del menor en dicho hospital y el posterior traslado al Hospital de Niños.

Hasta ahora ni la CCSS, ni los funcionarios del EBAIS de los Ángeles y ni el director del Área de Salud de la Fortuna han salido a dar la cara por estos presuntos hechos tan graves.

Hoy intentamos localizar al director del Área de Salud de la Fortuna, pero en el teléfono de esa área nadie contesta.