«Policías de Costa Rica» le piden a defensora que renuncie y que dé campo a otro sin prejuicios e ignorancia

La página Policías de Costa Rica, pide la renuncia de Defensora de los Habitantes Catalina Crespo.

«Señora Catalina Crespo, renuncie y deje a alguien que no tenga prejuicios ni una enorme ignorancia poder llevar un puesto que se observa a leguas que usted como funcionaria no puede llenar.

En qué cabeza, o en qué mundo vive esta señora que critica que los oficiales no pueden utilizar cascos tácticos por ser entrecomillas de índole militar, siendo cascos balísticos, cascos que son diseñados especificados para la protección del oficial a la hora de recibir un disparo en la cabeza, no sé qué quiere esta señora que utilicemos entonces, será que quiere que utilicemos casco de construcción, o mejor aún cascos para andar en bicicleta, y de colores llamativos, no vaya ser que utilicen un verde que para ella sean verde militar.

Esta señora es realmente ignorante ante los criterios de seguridad y los criterios científicos que han demostrado que el equipamiento que tienen los oficiales es el necesario y el adecuado para poder salvaguardar la vida de ellos, esta señora simplemente por hacer política y querer atacar a las personas que defienden al país trata de quitarles lo poquito que tenemos en equipamiento.

Si queremos ser muy claros y muy enérgicos en lo siguiente, por funcionarios como ella, que son realmente ineficientes e ignorantes es que la policía no tiene equipamiento, es que por estas actitudes y desconocimiento es que los oficiales no se les entrega lo mínimo que requieren para sus funciones, no vaya ser que quieran satanizar que el equipamiento que nosotros necesitamos sea de índole militar y se ha visto de muy mala manera por esta clase de funcionarios que son realmente susceptibles.

El venir y atacar a los policías no va a hacer un mundo mejor ni va a ser que Costa Rica sea mejor, hoy tenemos grupo de crimen organizado fuertemente armados en Costa Rica que operan entre las sombras, carteles de Colombia carteles de México carteles de Europa, quienes cuentan con equipamiento militar quienes cuentan además con el entrenamiento, entrenamiento que ningún oficial de la fuerza pública o policía administrativa tiene, entrenamiento de combate.

Pero esta señora no le interesa que los oficiales estemos bien equipados le interesa una imagen sensible ante el ojo de terceras personas desconocedoras de materia de seguridad. Ojalá se retire pronto estas señora»