Defensoría pide a la CCSS investigar urgentemente caso por muerte de Sergio

La Defensoría de los Habitantes, solicitó al doctor Román Macaya Hayes realizar con carácter de urgencia, una investigación por el caso de la muerte del El Niño Sergio Rodríguez de 11 años quien murió el pasado 11 de setiembre de una meningitis severa.

Antes de esto en el EBAIS de Los Angeles de la Fortuna, San Carlos una secretaria no le habría permitido al menor ser atendido por el médico de turno porque el padre de este estaba moroso con la Caja.

También en el Hospital San Carlos no se le habría dado la atención oportuna para tratar de salvarle la vida

Catalina Crespo Sancho, Defensora de los Habitantes le pide a Macaya actuar rápido para determinar si hubo negligencia por algunos funcionarios de la Caja.

También el diputado Jonathan Prendas solicitó a Macaya realizar una investigación administrativa urgente debido a la gravedad de los hechos que se denuncian con el caso del niño Sergio.

Solicitó información sobre las políticas de acceso a la salud que gozan las persona y en especial los menores de edad

Ante la muerte de Sergio, el menor de 11 años que falleció por meningitis severa, luego de que al parecer, no fue atendido en el EBAIS de Los Ángeles de la Fortuna, San Carlos, miles de voces se han unido en redes sociales  para pedir justicia por Sergio,  pedir cuentas a la Caja y las autoridades de Justicia una investigación pronta sobre este hecho.

Han salido a la luz decenas de testimonios de violaciones de derechos, mala atención y aparente negligencia en centros de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a lo largo de todo el país.

Los testimonios parecen coincidir: negación y pésima atención, regaños por funcionarios, agresión verbal y psicológicas y violación de derechos por personal de salud sobre todo con los más vulnerables.

Una cadena de violación de derechos ciudadanos adquiridos que no respetan secretarias, enfermeras y personal médico.

Tras 13 días del fallecimiento de Sergio, más de 20 mil personas del todo el país han firmado para que se haga justicia para Sergio y que la muerte de este menor de 11 años no quede impune. La meta es 25 mil ( firme aquí (https://www.change.org/p/fiscaliacr-ccssdecostarica-justicia-por-sergio-la-muerte-de-este-ni%C3%B1o-no-quede-impune?fbclid=IwAR0peJEc0Zy90oAQz4v71e5UuoCcO13HPHYAx6iWxr70EE4Ur69whp11o_M)

2 comentarios en “Defensoría pide a la CCSS investigar urgentemente caso por muerte de Sergio”

  1. Nada pasa en este país los empleados públicos son intocables ,cuántos doctores an hecho malapraxis y ninguno está en la cárcel, son miles de casos q c dan en los hospitales esas por maltrato y mala atención

Los comentarios están cerrados.