Encuentran especie de pez exótica en Refugio Caño Negro.

De acuerdo a funcionarios del Refugio Nacional Vida Silvestre Mixto Caño Negro, ubicado en los Chiles de Alajuela, recientemente se reportó la presencia de una especie de pez exótica en el Refugio.

El individuo capturado está siendo debidamente identificado por el grupo de colaboradores encargados de la elaboración del estudio sobre las especies nativa e invasoras presentes en el Refugio (Asociación Costa Rica por Siempre y Pro Parques) .

Las especies exóticas como el pez diablo (Plecostumus sp) y la tilapia (Oreochromis sp), especies exóticas existentes en el Refugio, tienen un impacto directo en los ecosistemas donde han sido introducidos, compitiendo por los recursos del sitio y desplazando a especies nativas de interés pesquero o turístico, además afectan negativamente los sistemas acuáticos del lugar.

?? ???????? ?????????ó?: Si han capturado algún individuo similar al pez que aparece en la imagen, favor hacer llegar una fotografía del individuo, preferiblemente tratando de replicar la posición de la imagen. La ubicación donde fue capturado, las medidas (de ser posible) y el peso.

Se agradece la colaboración. Comunicarse al siguiente contacto:2471-1580

1 comentario en “Encuentran especie de pez exótica en Refugio Caño Negro.”

  1. Gerardo Salas Lizano

    El pez de la foto tiene mucho parecido con una especie china llamada PANGASIO O PEZ GATO IRIDISCENTE (pangasius hypophthalmus) que estan reproduciendo algunos viveros acá. No tiene escamas, su carne es blanca, puede llegar a medir hasta metro y medio y alcanzar un peso hasta de 40 kilos.

Los comentarios están cerrados.