Encuentran especie de pez exótica en Refugio Caño Negro.

De acuerdo a funcionarios del Refugio Nacional Vida Silvestre Mixto Caño Negro, ubicado en los Chiles de Alajuela, recientemente se reportó la presencia de una especie de pez exótica en el Refugio.

El individuo capturado está siendo debidamente identificado por el grupo de colaboradores encargados de la elaboración del estudio sobre las especies nativa e invasoras presentes en el Refugio (Asociación Costa Rica por Siempre y Pro Parques) .

Las especies exóticas como el pez diablo (Plecostumus sp) y la tilapia (Oreochromis sp), especies exóticas existentes en el Refugio, tienen un impacto directo en los ecosistemas donde han sido introducidos, compitiendo por los recursos del sitio y desplazando a especies nativas de interés pesquero o turístico, además afectan negativamente los sistemas acuáticos del lugar.

𝐒𝐞 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐚 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢ó𝐧: Si han capturado algún individuo similar al pez que aparece en la imagen, favor hacer llegar una fotografía del individuo, preferiblemente tratando de replicar la posición de la imagen. La ubicación donde fue capturado, las medidas (de ser posible) y el peso.

Se agradece la colaboración. Comunicarse al siguiente contacto:2471-1580

Un comentario en “Encuentran especie de pez exótica en Refugio Caño Negro.

  1. El pez de la foto tiene mucho parecido con una especie china llamada PANGASIO O PEZ GATO IRIDISCENTE (pangasius hypophthalmus) que estan reproduciendo algunos viveros acá. No tiene escamas, su carne es blanca, puede llegar a medir hasta metro y medio y alcanzar un peso hasta de 40 kilos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s