20.866 ciudadanos han firmado para hacer justicia por Sergio: decenas denuncian mal trato en EBAIS

Tras 19 días de la muerte del niño Sergio Rodríguez de 11 años por Meningitis Severa, 20.866 personas han firmado un documento donde se pide hacer justicia por Sergio, el menor que al parecer no fue atendido en el EBAIS de los Ángeles de la Fortuna San Carlos, porque sus padres estaba morosos con la Caja. (Firme Aquí), la meta es 25 mil firmas.

Tras esta denuncia ha salido a luz decenas de quejas de padres de familia con menores y de usuarios en general que han recibido maltrato y mala atención en EBAIS y hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de todo el país,

El fin de estas firmas es agregarán a todas las denuncias que hagan los usuarios de la CCSS, ya que llevan correo electrónico. Dichas firmas se harán llegar a los diputados para que realicen una investigación en la CCSS, sobre el trato y servicio que brindan algunos funcionarios a los asegurados, además para que se pueda pedir a los jerarcas de la caja que den cuenta por estas denuncias y por la muerte de Sergio.

Cabe mencionar que ya la Defensoría de los Habitantes pidió a Román Macaya, Presidente de la CCSS realizar una investigación urgente sobre este caso, donde pudo haber negligencia no sólo por una funcionaria o funcionarios del EBAIS de Los Ángeles, sino que también por el Hospital San Carlos donde el niño estuvo hospitalizado y no fue enviado a su debido tiempo al Hospital de Niños.

Con la muerte de Sergio ha salido a la luz decenas de testimonios de violaciones de derechos, mala atención y aparente negligencia en centros de salud de la CCSS a lo largo y ancho de todo el país.

Los testimonios parecen coincidir: negación y pésima atención, regaños por funcionarios, agresión verbal y psicológicas y violación de derechos por personal de salud  sobre todo con los más vulnerables.

Una cadena de violación de  derechos ciudadanos adquiridos  que no respetan secretarias, enfermeras y personal médico.

Esto un secreto a voces que siempre se ha dado en centros de salud de la CCSS, pero ahora con la muerte de Sergio  miles de usuarios desean denunciar para se investigue estos funcionarios o se cambien  por un personal más humano, con vocación  y espíritu de

Eli Herrera, sancarleña y  activista que  lidera un grupo interdisciplinario, integrado por abogados y diferentes profesionales dijo al El Norte Hoy que por medio de la Página de Facebook: “Justicia para Sergio”  buscan no sólo hacer justicia por la muerte del menor, sino conocer aquellos casos de mala atención en por funcionarios de la CCSS para denunciarlos.

También por medio de esta página se han empezado a brindar información sobre los derechos que tiene la ciudadanía a la salud y recibir un trato humano.

1 comentario en “20.866 ciudadanos han firmado para hacer justicia por Sergio: decenas denuncian mal trato en EBAIS”

  1. Él no se merece es la muerte Ojalá que deciden bien porque lo dejaron morir si un niño que tenía todo un futuro por delante le pagaron la vida Ojalá que no quede en vano Ojalá que hagan algo el pueblo y el país vamos Costa Rica que no sea uno más que no sea un hijo de uno que tenga que pasar esto nomás que pase más esto nunca más en la vida queremos justicia que Dios le dé fuerza a esa madre por eso que pasa este dolor tan duro Que Dios te dé muchas fuerzas y mucha sabiduría fortaleza Martita ???????????

Los comentarios están cerrados.