Candidata presidencial, llama a la vacunación, pero pide al gobierno que no restrinja

La candidata Presidencial por el Partido Unidad Social Cristiana Lineth Saborio pide al gobierno que aumente la vacunación, pero no restrinja: «La restricción de horario para los comercios ha impactado negativamente a nuestra economía y especialmente al sector comercio que ha visto reducido su personal en más de 40% y los ha llevado a endeudarse en más de un 80%.

“Hemos pedido hasta la saciedad que nos den argumentos y cifras técnicas que sostengan la política de restricción sin que hasta la fecha tengamos respuesta, mientras cientos de negocios cierran dejando a muchas personas sin empleo y enviando a la pobreza a muchas familias” dijo la socialcristiana.

Reiteró su llamado a que la gente se vacune “pero para poder ir reactivando todas las actividades, no para que nos confinen o nos apliquen un control poblacional”

Reiteró que Costa Rica necesita volver a trabajar, a retomar las actividades productivas y a mejorar la competitividad.

También hizo un llamado al Gobierno para simplificar los trámites de certificación de la vacuna. “Este gobierno ha hecho poco por la alfabetización digital y no todas las personas tienen acceso a una computadora, teléfono celular ó internet y piden un código QR. El carné de vacunación debería ser suficiente”, dijo la líder socialcristiana», expresó.