(Video) Agua subió casi 2 metros en vía Kooper-Chilamate: riachuelo crea laguna

Las fuertes lluvias de ayer convirtieron la vía Kooper-Chilamate en una laguna, en el sector del puente de finca la Lydia en Pital de San Carlos, Aquí en repetidas veces el agua proveniente de un riachuelo de la finca colapsa y se tira a la carretera.

También se presenta el problema que el sistema de alcantarillado y cunetas por reducido tamaño también colapsa cada vez que llueve fuerte, aunado al agua del riachuelos que se desborda y va dar a la calle.

Ayer el agua subió casi dos metros por un trayecto de unos 500 metros. Varios vehículos se vieron atrapados en básicamente este sector era una laguna intransitable, sólo por un intrépido camionero que se animó a desafiar el gran estanque de agua.

Lo que ocurre aquí cada vez que llueve fuerte, es un problema viejo que ni la empresa constructora Sánchez Carvajal, ni los ingenieros del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) lograron subsanar en 2017, cuando se terminó la obra y fue inaugurada por el hoy expresidente Luis Guillermo Solís.

Un día posterior a su inauguración hubo una llena en este mismo lugar y aunque los ingenieros del Consejo Nacional de Vialidad intervinieron no se logró solucionar el problema, ya que posterior a eso los problemas en este sector de inundación no cesan.

Hay que recordar que obra original de la Vía Kooper Chilamate de 27 km se realizó con inversión inicial de ?25.000 millones ($52 millones) concluirá a un costo de ?36.000 millones ($74 millones )

Así amaneció hoy el sector donde el agua ayer subió casi dos metros

German Valverde, , Ministro de Obras Publicas y Transportes de ese año explicó además que la serie de obras adicionales tenían un costo estimado de  ?1.700 millones, se realizarán por Administración, para lo cual el MOPT y el CONAVI coordinan lo pertinente para garantizar su desarrollo.

Cabe recordar que una mala gestión del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) provocó que se pagaran ¢17.000 millones más de lo presupuestado en la construcción de la carretera entre Chilamate y Vuelta de Kooper,

Así quedó determinado en el informe DFOE-IFR-IF-00007-2019 de la División de Fiscalización de la Contraloría General de la República (CGR), pese a este sobre precio la vía presenta estos deficiencias, que cuatro años después nadie ha asumido responsabilidad.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/348882713682654/

1 comentario en “(Video) Agua subió casi 2 metros en vía Kooper-Chilamate: riachuelo crea laguna”

Los comentarios están cerrados.