MOPT inició recepción de ofertas para el diseño y construcción de las obras en nueva carretera a San Carlos

  • Ofertas deben ser presentadas a más tardar el 10 de diciembre, antes de las 10 a.m.
  • Trabajos se desarrollarán en 3,5 km de la RN 700 y 6,7 km de la RN 32, incluyendo el intercambio Sucre.
  • Inversión final se conocerá una vez adjudicadas las obras.

El Programa de Infraestructura de Transporte (PIT), inició el pasado viernes la recepción de ofertas de para la contratación del diseño y construcción de las obras en la Ruta Nacional 700 Alto Sucre-Ron Ron y Ruta Nacional 35 Alto Sucre-Abundancia, con la que se completarían los trabajos de la nueva carretera a San Carlos.

Los trabajos a desarrollar contemplan el mejoramiento de 3,5 kilómetros de vía de la Ruta Nacional 700 y 6,7 kilómetros en Ruta Nacional 35, el tramo intercambio Sucre- Abundancia, además de una serie de obras complementarias que son necesarias para darle funcionabilidad al tramo conocido como Sucre, donde se requiere terminar el intercambio que permitirá los movimientos desde y hacia San José y San Carlos.

Una vez adjudicada la obra se conocerá el monto que tendrán estos trabajos. La empresa que resulte seleccionada tendrá 120 días para la entrega del diseño y 240 días para la construcción.

Los oferentes interesados podrán obtener información adicional en las oficinas de la Unidad Ejecutora de Proyecto (UEP) o escribiendo al correo adquisiciones@ueppitcr.ineco.com. También podrán solicitar acceso al juego completo de documentos de licitación en español, mediante un correo electrónicoadquisiciones@ueppitcr.ineco.com, sin costo alguno.

Las ofertas deberán hacerse llegar en forma física el próximo 10 de diciembre antes de las 10 a.m. a la Sala de Reuniones de la Proveeduría Institucional,  ubicada en el plantel central del MOPT.

Es importante indicar que no se recibirán ofertas electrónicas, ni fuera del plazo establecido. 

Las ofertas se abrirán físicamente en presencia de los representantes de los oferentes que deseen asistir personalmente en la dirección anteriormente indicada. Por situaciones de pandemia, solo se aceptará una persona por empresa con el uso correcto de mascarilla y manteniendo el distanciamiento establecido.

Todas las ofertas deberán estar acompañadas de una Garantía de Mantenimiento de la Oferta, por un monto mínimo de US $300.000,00 (Trescientos mil dólares, moneda de curso legal en los Estados Unidos de América).

La empresa que resulte seleccionada será la que presente la mejor oferta, al finalizar el proceso de evaluación.