«Primer día de parquímetros fue exitoso» dice alcalde: llama a empleados usar transporte público

Alfredo Córdoba, alcalde de San Carlos dijo anoche al Concejo Municipal que quedó demostrado en el primer día del uso de los parquímetros que es un proyecto exitoso, ya que hubo espacio para parquear y comprar en el comercio local.

Asegura que un 80% de los vehículos que se parqueaban en las calles eran empleados públicos que  no compraban nada en el comercio local y pasaban todo el día con sus vehículos estacionados. Hizo un llamado a  los empleados a usar el transporte público como buses y taxis, tal como él lo hizo, un día de estos que salió a las 10:00 p.m de trabajar, de usar un taxi para llegar a la casa.

Aseguró  que existe una actitud positiva de muchos vecinos por el uso de parquímetros ya que hay fluidez del tránsito.

Según el alcalde el uso de parquímetros es un asunto de cultura, y la gente debe adaptarse. Detalló que en las grandes ciudades, esta medida se ha tomada desde hace muchos, para  evitar el tránsito por algunos centro de población y permitir el desplazamiento de personas.

El alcalde dijo que no está de acuerdo con la represión por parte del policía municipal, en los primeros días de uso. Detalló que la idea es prevenir a los conductores para no se estacionen en calles de dos vías, ya que  si lo hacen en ambas orillas de la calle obstruyen el paso de camiones como los de recolección de basura.

Con respecto al terreno que está detrás de la casa cural, detalló que es terreno municipal y se destinará a parquímetros.

Cabe mencionar que el proyecto de los parquímetros está a cargo de una empresa española que ha hecho la inversión en equipo y empleados en el cantón en convenio con la Municipalidad de San Carlos.

Ayer en su primer día de funcionamiento de los parquímetros hubo mucha molestia de vecinos, buscaron estacionar sus vehículos en los barrios para no pagar parquímetros e incluso existe un movimiento que llama a no comprar en el comercio local o ir al centro de Ciudad Quesada hasta que quiten los parquímetros.

Ayer los inspectores de tránsito municipales bajaron placas placas a algunos conductores y les hicieron un parte de 55.00 colones por estacionarse en vías que obstruían el transito de vehículos pesados.

Conductores prefiere parquear vehículos en calles que pagar parquímetros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s