«Setex Alpha S.C» invirtió unos ¢217 millones en proyecto de parquímetros de Ciudad Quesada

El Consorcio SETEX Alpha S.C invirtió aproximadamente $350 mil en el proyecto de parquímetros de Ciudad Quesada, unos ¢227 millones. La empresa realizó el proyecto bajo la modalidad llave en mano, según consta en el acta municipal número 23 del 16 de abril del 2021.

El consorcio puso los parquímetros inteligentes con el debido mantenimiento, demarcación y mantenimiento de las zonas, instalación y señalamiento vertical, plataforma de pago de app móvil en comercios, dispositivos móviles para los oficiales con internet incorporado, vehículos de control para el desplazamiento del personal de monitoreo y equipo de cómputo para la sala de monitoreo municipal,.

También papel de multas de parquímetros, soporte de una línea gratuita en el horario de operación e Integración con el INS y gestiones de cobro.

Por su parte el municipio sancarleño se verá beneficiado con un 55% de las multas que se generen, y el 45% de ingreso de estacionamiento, durante cuatro años que dura el convenio.

La estimación de ingresos para la Municipalidad será del 100% de la ocupación que exista en los espacios, hay diferentes objetivos y metas. Se estima que un 40% de los espacios estén ocupados todo el tiempo pagando, durante todas las 12 horas.

Cabe señalar que el proyecto inició con 500 espacios a la venta en todo Ciudad Quesada a un costo de ¢680 por hora.

El costo de la multa será de ¢6.800 y quien no la pague, la recibirá como recargo en el marchamo al cierre de año.

El señor Steven Cabrera Molinares, representante del Consorcio SETEX27 ALPHA-SC, detallo en la sesión 23 del 16 abril que la empresa no se hace cargo de ningún tipo de daño por robo o vandalismo, eso no está estipulado en el contrato, y sería un riesgo muy alto para cualquier parte asumir esto. La ampliación de espacios no requiere nuevo contrato, es el mismo contrato, únicamente se hace un adendum al contrato una vez.

Equipo de pago