Vicealcaldesa sancarleña dice que respecta los derechos para quien se quiera o no vacunar

La vicealcaldesa de San Carlos Karol Salas Vargas, prefirió no referirse a las manifestaciones que hizo el alcalde Alfredo Córdoba, el cual la trato de irresponsable, por las manifestaciones que emitió la semana pasada en un medio local, donde dio su punto de vista sobre las vacunas contra el Covid 19

Salas dijo al El Norte Hoy que prefiere no entrar en polémica con respecto a las declaraciones dadas por el alcalde Córdoba, el cual, la escogió como candidata a vicealcalde en las elecciones pasadas y el pueblo la eligió.

Estoy en esta mesa como vicealcaldesa de San Carlos, en defensa de los derechos de los ciudadanos, de los sancarleños”, afirmó Salas en el programa regional.

También dijo que se opone a los requisitos de vacunación anticovid para trabajadores públicos y privados y a una posible campaña de vacunación en menores de 5 a 11 años de edad.

Detalló Salas que esta es su posición con respecto al empleo de vacunas, la cual seguirá manteniendo:

«Como Vicealcaldesa de San Carlos en mis participaciones públicas así como en mis publicaciones en mi página de Facebook Karol Salas y en mi sitio web karolsalas.com , siempre me he manifestado a favor del respeto de los derechos tanto para quien se quiera vacunar por Covid19 como para quien por diversas razones decida no hacerlo.

Creo firmemente en los derechos y libertades Constitucionales y en la democracia costarricense, por lo tanto me opongo a la vacunación obligatoria por Covid19 y a los despidos de los trabajadores por dicha causa, lo cual provoca desempleo y mayor pobreza.

Igualmente me opongo a la imposición del código QR que afecta al comercio y por ende a la economía ya que divide a la población en categorías, y defiendo a los niños, jóvenes y adultos que ven condicionada su matrícula de estudios o ingreso a servicios médicos por no estar vacunados.

Promuevo el respeto para todos y creo que la unión de los ciudadanos fortalece en primer instancia al cantón y consecuentemente al país.

Además, aprovecho la ocasión para motivar a su medio a que realice un debate público con las diferentes posiciones en relación a este tema de la vacunación Covid19. « detalló textualmente Salas.

El alcalde Córdoba, dijo al espacio informativo Doble Check que Karol Salas actuó sin informar al gobierno local sobre su posición y sobre las afirmaciones que iba a difundir. “Esa señora no ha consultado absolutamente nada”, habría dicho el alcalde.

“La municipalidad y el concejo municipal estamos totalmente de acuerdo con la vacuna y estamos convencidos de que es la mejor solución para el país y para el mundo”, expresó el alcalde s Doble Check

Según el alcalde las acciones de la vicealcaldesa son responsabilidad personal. “Qué quiere que haga yo con una persona irresponsable”, afirmó le Córdoba.