AyA dice que apoyan el trabajo judicial y lamentan que funcionarios estén involucrados en irregularidades

  • El presidente ejecutivo del AyA, Tomás Martínez, está dando seguimiento a los allanamientos y detenciones que realiza este martes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía.
  • Martínez aseguró que desde su ingreso a la institución se ha puesto mucha atención en denuncias que se han recibido, entre ellas, algunas de la región de Puntarenas, donde al parecer se originaron algunos de los casos que están siendo investigados.

San José, 9 de noviembre 2021. El presidente del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Tomás Martínez Baldares, reaccionó este martes a los allanamientos y detenciones que ha estado realizando la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en algunas zonas fuera de San José, así como en la sede de la institución en Pavas, al asegurar que la Administración dará toda la colaboración necesaria para determinar eventuales responsabilidades.

“No tenemos detalles sobre los casos que están siendo investigados, pero confiamos plenamente en las autoridades judiciales y vamos a prestar la ayuda que se nos requiera con el fin de determinar si funcionarios nuestros están relacionados con los hechos irregulares que, se menciona, habrían sucedido con contrataciones realizadas por oficinas regionales del AyA”, manifestó Martínez.

Añadió que desde su llegada al AyA, la Presidencia Ejecutiva ha recibido denuncias, incluso algunas desde Puntarenas, donde al parecer se originaron algunos de los casos que motivan los allanamientos de este martes, pero ninguna de esas denuncias se relaciona con el aparente lavado de dinero ligado al narcotráfico que mencionan los medios de comunicación. Sin embargo, reiteró que desde su Despacho se dará seguimiento a la investigación.

“Hago un llamado a todo nuestro personal, en todo el país, para que no haya tolerancia a ningún acto ilícito ni de corrupción, que se acerquen a denunciar ante las autoridades respectivas, como también lo hemos hecho desde la Administración con varios casos que hemos atendido”, dijo Martínez, quien asumió el puesto el pasado mes de enero.

Sobre los hechos, el presidente ejecutivo reconoció que no se tiene mucha información, pero la Dirección Jurídica de la entidad está trabajando para conocer el expediente y prestar la colaboración necesaria.

El AyA actualmente cuenta con una planilla de aproximadamente 3.700 personas distribuidas por todo el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s