Presentan documental sobre el cacao formación de la identidad de Upala y Guatuso (ver aquí)

El Ministerio de Cultura y Juventud realizó un documental que nos muestra la importancia del cacao en la formación de la cultura y la identidad de Upala y de su cantón hermano, Guatuso.

Este fue realizado con el fondo de Becas Taller 2021 de Dircultura MCJMCJ del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica y con la colaboración de Onda UNED, Municipalidad de Upala y Malpais.

El rodaje de este documental se llevó a cabo gran parte en varios distritos del cantón upaleño, Yolillal, Bijagua, Upala y Las Delicias, con el apoyo y participación de diferentes sectores como productores artesanales, artistas y gestores culturales.Producido por Eduardo Duarte y con la asistencia de Javier Azofeifa y Andrea Echeverría.

Dirigido y producido por Eduardo Duarte, y con la asistencia en producción de Javier Azofeifa y Andrea Echeverría. En el documental se cuenta con la participación de Mayra Monge codirectora del grupo @Flor de Cacao Upala, Dara Argüello integrante de la AMECUP-Asociación Mujeres Emprendedoras de las Comunidades de Upala-Asociación Mujeres Emprendedoras de las Comunidades de Upala y Hugo López pintor y cantautor del cantón de Upala con amplia trayectoria.

Con el apoyo en coordinación en Guatuso por parte de @Rancho Maleku Tafa Uríjif, Villa Celeste Katiraa, @RíoCeleste-Parque Nacional Volcán Tenorio y Finca La Amistad.

Ver documental

https://fb.watch/9cYom-RtP5/