Caso Diamante: Córdoba habría sugerido no hablar por teléfono por el peligro a ser intervenido

El alcalde de San Carlos Alfredo Córdoba le habría sugerido a Luis Fernando Gutiérrez, jefe de la Unidad de Asfaltos de Meco, no comunicarse por teléfono por el peligro de que las llamadas fueran interceptadas, luego de lo sucedido por el caso Cochinilla, lo anterior se desprende la intervenciones telefónicas que hizo el OIJ por el caso Diamante

Según el medio CRHoy.Com lo anterior esta contenida en el cuarto informe de 043-SADET. CI-2020 elaborado por la Sección Anticorrupción de Delitos Económicos y Financieros (SADEF) del Organismo de Investigación Judicial del 25 de junio del 202

De acuerdo con el informe el juez penal a cargo de la intervenciones telefónicas señala que varios de los investigados por el caso Diamante, expresaban que mejor no utilizar el teléfono por el peligro a ser grabados y cita el caso de el alcalde de San Carlos.

Según la investigación, Gutiérrez le habría sugerido a los investigados borrar mensajes y no hablar por teléfono, así como borrar datos de la nube.

De acuerdo al informe en una ocasión Córdoba dijo que no quería tratar algunos temas de esos por temor a que los estuvieran grabando.

Walter Espinoza, director del OIJ, dijo que algunos de los imputados buscaron eliminar evidencias sobre el caso Diamante, por el temor a ser investigados.

Alfredo Córdoba el Ministerio Público lo investiga por una dádiva de ¢15 millones que le habría dado Constructora Meco  para obtener licitación de un camino de Pitalito de Aguas Zarcas, San Carlos, cuyo costo de construcción es de ¢600 millones y que se haría con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También el alcalde habría influido para que MECO  obtuviera una licitación de  rehabilitación de la ruta nacional 250, que conduce a Sahíno, Boca Tapada y Río San Carlos, cuyo costo rondaría los ¢506 millones.

Asimismo, MECO le habría concedido al alcalde la contratación  como empleado  al  esposo de su hija,  en un proyecto que la constructora tenía en Nicaragua. Esto porque la hija del alcalde realizaba una práctica en ese país y su yerno necesitaba trabajo ya que es ingeniero y debía permanecer un año en el hermano país.

Pollera de Calle Damas de la Palmera

También el Ministerio Público investiga  la construcción de un planché  de cemento para hacer una pollera en Calles Damas de Palmera, labor que le  habría  concedida  MECO como una dádiva más.