Policía refuerza operativos en Sarapiquí

Seguridad Pública refuerza operatividad policial en Sarapiquí, Pococí y Guácimo 

Desde esta semana un operativo especial que busca prevenir los delitos comunes, la vida y la propiedad se efectúa en los cantones de Sarapiquí de Heredia, así como Pococí y Guácimo en la provincia de Limón. 

Las autoridades enviaron a oficiales de los grupos especializados del Ministerio de Seguridad Pública para reforzar la seguridad en estos lugares.  

Se trata de oficiales de la Unidad de Intervención Policial y la Unidad Especial de Apoyo; así como grupos operativos y del departamento de Inteligencia Policial, todos pertenecientes a la Fuerza Pública.  

Los oficiales vigilarán lugares como Cristo Rey, La Guaria, Naranjales, La Colonia, Los Lirios, El Progreso y San Julián; así como Finca 5, 6 y 11 y San Bernardino, todos pertenecientes a Sarapiquí.  

También estarán en Pococí en comunidades como Río Jiménez, Toro Amarillo, La Eulalia, San Martín, Anita Grande, La Rita, Ticabán y Cariari. 

Aunado a ello La Central, La Selva, Las Aralias y Santa Eduviges en Guácimo serán patrullados frecuentemente por los oficiales. 

El Director Regional de la Fuerza Pública en la zona Caribe norte, comisionado Adrián Salazar, detalló que existe todo un contingente policial con patrullas, busetas, motocicletas, oficiales especializados debido a lo que ha sucedido en estos lugares.  

“Tenemos desplazados oficiales en todo lado para dar respuesta inmediata con equipos especializados para dar contención y establecer la seguridad debido a la problemática que se ha dado en estos cantones” comentó Salazar.  

Las autoridades se mantendrán en este lugar hasta nuevo aviso.