Policías decomisan droga y dinero tras  atender accidente aéreo

  

  • Guardacostas y Policía de Fronteras con su Unidad Canina llegaron al lugar donde se ubicó un ultraligero siniestrado en Cuajiniquil de La Cruz   
  • Fuerza Pública llegó al sitio, se mantuvo custodiando y coordinó las acciones de búsqueda de posibles sospechosos y trabajó en la zona 
  • SVA, por aire y tierra, realizaron las labores policiales correspondientes y comprobaron que era una aeronave tipo ultraligero sin matrícula   
  • PCD allana vivienda y localizan 93 paquetes de aparente cocaína, 202.500,00 dólares, un arma de fuego y dos cargadores, todo fue decomisado   

Las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública atendieron un reporte de una aeronave siniestrada en Cuajiniquil de La Cruz en Guanacaste y tras la labor desarrollada en la zona se decomisó droga, dinero, dos cargadores y un arma de fuego en una vivienda que allanada posteriormente y la cual estaba cercana al lugar donde se ubicó el ultraligero sin matrícula.  

Todo inició cuando las autoridades policiales de Seguridad Pública recibieron por medio del Sistema de Emergencias 9-1-1 información donde se les indicaba que se observó una aeronave tipo ultraligero. De esta forma, los policías se movilizaron a la zona y efectuaron las coordinaciones respectivas. 

Droga

Como parte de la efectiva respuesta policial, el Servicio Nacional de Guardacostas llegó al lugar del accidente aéreo, ubicando de esta forma la aeronave siniestrada y varias pichingas, así como lo hizo la Policía de Fronteras con su Unidad Canina y la Fuerza Pública que se mantuvieron custodiando, rastreando y coordinando las acciones de búsqueda de posibles sospechosos.  

Igualmente, el avión policial del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) matrícula MSP-015 que sobrevoló la zona; en tanto, Mantenimiento Aeronáutico, Policía Aeroportuaria y Unidad Canina del SVA también se mantuvieron trabajando en la zona y comprobaron que se trataba de una aeronave tipo ultraligero sin matrícula. 

Unido a esto, la Policía Control de Drogas (PCD) fue informada por parte del Departamento de Operaciones Aeronáuticas del SVA y se hizo presente al lugar. De esta forma, la PCD, bajo la dirección funcional del Ministerio Publico, realizó la inspección del ultraligero. 

Y, como producto del rastreo y levantamiento de indicios, se ubicó una vivienda y un vehículo, por lo que se solicitó a la autoridad judicial el allanamiento del inmueble e inspección del automotor, logrando de esta manera decomisar 93 paquetes con un peso aproximado a un kilogramo cada uno de aparente cocaína, 202.500,00 dólares, un arma de fuego y dos cargadores.  

Este trabajo conjunto comenzó ayer (martes 23 de noviembre del 2021) y culminó hoy (miércoles 24 de noviembre del 2021). En este caso no hubo personas detenidas.