Cuestionan asfaltados de vías que conducen a propiedades del alcalde Córdoba o allegados a este

En San Carlos el asfaltado de algunas vías vecinales con pocas viviendas en sus trayecto, generan dudas ya, que existen rutas prioritarias en áreas fronterizas y comunidades del cantón y donde los vecinos llevan años de esperar reparaciones o asfaltados. Vías que conducen a propiedades del alcalde o personas allegadas a este.

En redes sociales vecinos cuestionan las razones por las que caminos que van conducen a propiedades del alcalde Alfredo Córdoba están asfaltadas, así como casas de funcionarios municipales, empresarios de la zona y gente, al parecer, allegada a Córdoba.

Uno de estos cuestionamientos se da con la vía de Damas de la Palmera, San Carlos, de unos 3 kilómetros y con destino a unas polleras propiedad de la esposa del alcalde,. Vía casi asfaltada en su totalidad y con muy pocas casas en su trayecto.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/995749821019608

En recorrido por un trayecto de casi dos kilómetros se puede apreciar que no hay ni una vivienda, únicamente fincas. Aquí la vía ha sido asfaltada por tramos y en otros cementada. Y lo más sorprendente es que el asfalto termina a pocos metros de las polleras de Vistas del Alba y la Aurora S.A., propiedad de la esposa del alcalde. De aquí para arriba empiezan las fincas del Parque del Agua.

Un caso similar se repite en Linda Vista de la Tesalia donde el alcalde tiene una propiedad de cría toros, asfaltada y con escasas casas en su trayecto. Lo mismo la vía que conduce a su residencia en la Tesalia.

El año pasado el diputado sancarleño Ramón Carranza, cuestionó la inversión millonaria para el asfaltado de una vía en Quebrada del Palo» de Ciudad Quesada, o San Juan y que conduce a una Pollera.

También cuestionó al Córdoba por que realizar un convenio dudoso con el empresario de la Zona Norte, Rodrigo García, más conocido como el «Chino de García». Esto para reparar caminos fronterizos en Pocosol..

Según Carranza no se explica como hacen estos tipo de inversión millonarias de asfaltado en este camino, mientras las poblaciones fronterizas deben recurrir a convenios para hacer reparaciones de vías.

Para el diputado los ?70 millones que pondría dicho empresario, no son representativos ya que es él que destruye los caminos en la zona.

Este medio consultó el año pasado al departamento de relaciones públicas de la Municipalidad de San Carlos, sobre estos cuestionamientos y se nos dijo que la valoración para la reparación de estas vías no las hace el alcalde, sino son los concejos de distrito.

3 comentarios en “Cuestionan asfaltados de vías que conducen a propiedades del alcalde Córdoba o allegados a este”

  1. Aqui no hay duda de todos estos sadicos politicos ,es un vicio de siempre ir a politiqueros para obtener fabulosos beneficio a costa del pais.
    Este asunto es a nivel nacional y las leyes son cigas una ,otra se las llevan a pura cuartada y otras no existen todavia aqui en este pais

Los comentarios están cerrados.