Coopelesca da 8 consejos para disfrutar de una Navidad segura

San Carlos, Alajuela. 1 de diciembre del 2021. En la Zona Norte ya se sienten los “aires navideños” y con la llegada del último mes del año, inician las reuniones en las que, con rompope, un tamal o una cena, familia y amigos comparten alrededor de un árbol, una corona de adviento o un pesebre.

En esta época de unión y solidaridad, Coopelesca R.L., le recuerda a sus asociados que, para disfrutar de manera segura las celebraciones del mes de diciembre, hay que actuar responsablemente.

“El 2021 ha sido un año que poco a poco, nos ha regresado a la normalidad, pero sobre todo, nos ha devuelto la esperanza. Y, para Coopelesca esta es una de las épocas más lindas, porque nos permite transformar temas cotidianos de seguridad y eficiencia energética, en mensajes positivos que promueven la unión.”, indicó Álvaro Chaverri Solís, Jefe de Comunicación Corporativa de Coopelesca R.L.

Algunos de los consejos que la Cooperativa brinda a sus asociados para disfrutar de una Navidad segura, son los siguientes:

  1. Asegúrese que su instalación eléctrica es segura. Si tiene dudas, procure que sus conexiones eléctricas sean revisadas por un técnico o electricista.
  2. Decore con luces led. Su árbol, hogar o negocio tendrá un aspecto más agradable y moderno si utiliza luces led en lugar de lasclásicas incandescentes. Además, reducirá su consumo de energía esta Navidad, mientras cuida el ambiente
  3. Evite conectar varias luces en un solo tomacorriente o regleta. Cuando hay varias luces en una misma conexión hay más pérdidas de energía y un mayor consumo de electricidad, lo que podría generar sobrecargas en el circuito eléctrico e incluso, incendios.
  4. Apague las luces y los adornos de Navidad antes de acostarse y antes salir de su hogar. Prevenga accidentes y evite aumentos en su recibo de electricidad desconectando su decoración navideña.
  5. Cocine a temperatura moderada. Evite cocinar sus alimentos a altas temperaturas para preservar su sabor y reducir la pérdida de nutrientes.
  6. Tape las ollas y sartenes cuando cocina. Reduzca la cantidad de energía necesaria para cocinar y calentar sus alimentos, usando tapas para retener y aprovechar el calor residual.
  7. Resista el impulso de abrir la puerta del horno con frecuencia. Cada vez se abre la puerta del horno, se reduce su temperatura interior, por lo que se requiere más energía para restablecer la temperatura inicial. En lugar de abrir la puerta, encienda la luz del horno y mire por la ventana el estado de cocción de sus alimentos.
  8. Si va a quemar pólvora, hágalo en un lugar abierto y seguro. Aléjese de su hogar, de los postes y del tendido eléctrico, y recuerde que, si niños van a manipular productos pirotécnicos, es necesario que un adulto los acompañe.

Coopelesca R.L. espera que con estos consejos, las fiestas navideñas y de fin de año sean de pleno disfrute de sus asociados y desde ya, les desea una Navidad feliz y segura.

Para mayor información, comuníquese con Álvaro Chaverri Solís, Jefe de Comunicación Corporativa de Coopelesca achaverri@coopelesca.co.cr