Radiología, emergencias médicas, psiquiatría y psicología clínica, nuevas especialidades en Hospital de Upala

Las 57 mil personas adscritas al hospital de Upala, de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), cuentan con el servicio de cuatro nuevas especialidades: radiología, emergencias médicas, psiquiatría y psicología clínica.

“Son especialidades que requeríamos porque hay gran demanda de la población, como es el caso de los especialistas de psiquiatra y psicóloga con los cuales esperamos fortalecer la atención en salud mental, igualmente ahora disponemos de un profesional en rayos X que se suma el equipo de técnicos, con lo cual aumentamos capacidad en la lectura de los exámenes” explicó el doctor Andrés Ávila Barboza, director general del centro médico.

En el caso del servicio de Emergencias, también el equipo se fortalece con la integración de un emergenciólogo, lo que impactará de manera positiva ya que en este servicio se reciben en promedio 200 pacientes diarios”

Los nuevos especialistas indicaron sentirse contentos y aseguraron que promoverán la política de Buen Trato y compromiso. Los rostros humanos que en adelante servirán a la población de Upala son: la doctora Ariela Gómez Pérez, radióloga; el doctor José Lobo Malavassi, emergenciólogo; el doctor Jorge Bolaños González, psiquiatra y la licenciada Rosa Chávez Castillo, psicóloga clínica.

Además, se reforzaron atenciones con otro médico internista, que es el doctor Esteban Rodríguez Soto y la licenciada Idannia Alfaro Serrano, terapeuta respiratoria.

“Aportaremos atenciones especializadas de calidad a las personas de Upala, que es una zona bastante alejada del país” comentó el doctor Jorge Bolaños González, psiquiatra.

Los nuevos funcionarios llegan al hospital de Upala por la asignación de plazas. “Esperemos que se enamoren de este cantón alajuelense y encuentren muchos motivos para quedarse muchos años con nosotros, de nuestra parte haremos todo lo posible para reconocer sus esfuerzos y se sientan como en casa” agregó el doctor Ávila.

Opinión de personas usuarias:

  • Jacqueline Astúa Ugalde: Que gran bendición para los ciudadanos del pueblo de Upala. Que Dios bendiga al personal que trabaja en salud para que continúen laborando con amor al prójimo y a su carrera, felicidades a Upala por este logro.
  • Damaris Álvarez: Excelente, gracias a Dios ya tuve la dicha de hacer uso de radiología y excelente servicio.
  • Hugo Luna: Que excelente, gracias a Dios y en el hospital me salvaron la vida por covid-19.
  • Lourdes Arroyo Vargas: Que bueno, muchas felicidades, se lo merecen.

El hospital de Upala tiene 600 funcionarios y pertenece a la dirección de Red integrada de prestación de servicios de salud Chorotega. Además de los 57 mil habitantes adscritos de manera directa se contabilizan cerca de 20 mil de forma indirecta.