«Aunque usted se ha creído un rey intocable usted es un funcionario» le dice Villalta a Mata

«Aunque usted se ha creído un rey intocable usted no es un monarca, le recuerdo que es un funcionario público y debe rendir cuentas» le dice José María Villalta a Rodolfo Méndez Mata, Ministro de Transportes por caso «Cochinilla»

«Usted tiene la obligación ante la Asamblea Legislativa de rendir cuentas. Detalló que debe ser claros y referirse a los señalamiento que hace la Contraloría General de la Republica por el caso Cochinilla», detalló.

 Los diputados de la Comisión Especial que analiza el caso “Cochinilla” le reclamaron al ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata el haber sido omiso en abrir los procesos administrativos que le competen como jerarca del MOPT.

Rodolfo Méndez Mata, Ministro de Transportes

Así lo hizo la legisladora Paola Valladares Rosado, quien alegó que el ministro es el responsable del engavetamiento de los informes que envía el LANAMME al Consejo de Administración de CONAVI. Audio diputada Paola Valladares Rosado En esa misma línea, el diputado José María Villalta Florez-Estrada le reclamó al ministro y al Consejo de Administración de CONAVI ante los cuestionamientos que ha hecho la Contraloría General de la República a ese órgano.

El diputado Pablo Heriberto Abarca Mora consultó al jerarca de Transportes sobre los procesos administrativos que están abiertos en el MOPT y si estos procesos se han acelerado. Audio diputado Pablo Heriberto Abarca Mora Los legisladores también le pidieron al Ministro detallar las medidas que se están tomando en el MOPT para cerrar los portillos y que la administración no tenga que pagar sobreprecios a las empresas por las obras que se contratan.