Policía y SINAC detienen a sospechoso de transporte ilegal de madera en Upala


Un sujeto que transportaba un cargamento de madera, y que trató de engañar a las autoridades con facturas falsas, fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública y guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) del Minae.


El cumplimiento tuvo lugar el pasado viernes en la localidad de Vuelta el Cachete, cantón de Upala, luego de que las autoridades recibieran una denuncia por tala ilegal en ese sector.
Según los denuncia, algunas personas estaban cargando madera y la trasegaban con facturas alteradas, pues la madera es de otro lugar, pues la estaban talando en una zona boscosa cercana al río Zapote.


Es por ello que, luego de realizar el abordaje de un camión con el cajón cerrado, los oficiales de Fuerza Pública y del SINAC descubrieron gran cantidad de madera aserrada.


El conductor, un costarricense apellidado Villalobos, le presentó a las autoridades facturas falsas para tratar de justificar el origen de la madera, consistente en 177 tablas de 4 varas y 13 tablas de 2 varas de madera de ceiba.
Tras recibir la dirección funcional de la Fiscalía de Upala, tanto el vehículo como la madera fueron decomisados y puestos a la orden de la citada instancia judicial, donde el sospechoso podría ser procesado por transporte ilegal de madera.