Municipio sancarleño busca preservar y proteger nacientes

Funcionarios de la Municipalidad de San Carlos pertenecientes al Acueducto Municipal, así como la Alcaldesa Karol Salas Vargas, entre otras personas colaboradoras del Gobierno Local, visitaron varias nacientes y tanques de captación ubicadas en las afueras de Ciudad Quesada.

La visita tuvo como fin conocer avances y actual funcionamiento de varias obras en construcción y otras en funcionamiento que buscan proteger y preservar las captaciones de agua vitales para el abastecimiento futuro de la población, relacionadas a los avances de las diferentes etapas del Plan Maestro del Acueducto Municipal.

Entre las obras está el resguardo de los ojos de agua, su debida canalización, protección de bosques y zonas aledañas, entre otras acciones para la plena protección del vital líquido.

Dentro del Plan Maestro del Acueducto Municipal también se proyecta en el mediano plazo crear un espacio lúdico educativo como parte de la creación del programa Escuela Municipal del Agua, con tal de que estudiantes conozcan cómo es el proceso de la captación del agua potable, su distribución y la importancia de su preservación.