PCDCR detuvo a integrantes de narco organización criminal en SantaCruz, Guanacaste

• Oficiales impiden la ilícita comercialización de 1.384 dosis de crack, marihuana y cocaína, al decomisar esta droga
• Los sospechosos fueron detenidos en los allanamientos realizados en barrio Paraíso del distrito Veintisiete de Abril

Oficiales de la Policía Control de Drogas (#PCDCR) realizaron un operativo antidrogas, por medio del cual capturaron a los dos integrantes de una organización de tráfico local de drogas en #SantaCruz, #Guanacaste.

La investigación efectuada por la #PCDCR inició el 31 de mayo pasado, mediante informaciones anónimas que recibieron los oficiales ante la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6 y donde les reportaban de unas supuestas ventas de droga.

Fue así como diligentemente los investigadores de la #PCDCR efectuaron las pesquisas correspondientes y determinaron que se trataba de una organización criminal, misma que se estaba dedicando a la ilícita comercialización de cocaína, crack y marihuana.

Además, los oficiales de la #PCDCR determinaron que en apariencia el narco grupo criminal operaba cerca de un centro educativo y también en el barrio Paraíso, perteneciente al distrito Veintisiete de Abril en el cantón de #SantaCruz de la provincia de #Guanacaste, zona donde supuestamente se incrementaron los robos, asaltos y homicidios.

Los dos presuntos traficantes de droga capturados por la #PCDCR fueron identificados como de apellidos Escalante Gamboa, costarricense, de 32 años, con antecedentes por robo agravado; así como Valverde Rodríguez, costarricense, de 30 años, sin antecedentes.

En este operativo desarrollado por la #PCDCR en dicha comunidad guanacasteca, los oficiales impidieron la ilegal venta de 1.384 dosis de marihuana, cocaína y crack, además de dinero, todo fue decomisado por esta Policía.

PCDHonestidadServicioPúblicoYEsfuerzo