Alcaldesa de San Carlos Karol Salas denunció hoy serias irregularidades en la realización del Concierto de Christian Nodal a realizarse mañana 19 de febrero en la tarde. Los organizadores no cuentan con los permisos al día a menos de un día de realizarse.

La Alcaldesa denuncio que los organizadores presentaron certificación de pago de impuestos cuando no están pagados a la fecha.

Asegura Salas que los organizadores pretendían pagar 16 millones de colones en impuestos municipales, cuando un cálculo hecho por ellos, el monto sería superior a 68 millones de colones de acuerdo al precio de las entradas que publicitan.

También la alcaldía de San Carlos determinó que los organizadores del evento reportaron una cantidad de ventas al municipio muy inferior a los reportaron al Ministerio de Salud.

Asimismo, reportaron al Ministerio de Salud un permiso de todo un día para el evento y a la municipalidad sólo de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.

Detalla Salas que el permiso municipal se solicitó el pasado martes 15 de febrero, cuando debían hacerlo 22 días antes del evento.

Asimismo que los organizadores pidieron 10 permisos para venta de licor, que no se pueden ceder a otros personas, sin embargo los arrendaron. También que aunque reportaron tener permiso con personal de tránsito, no presentaron ningún documento al municipio.