Organizadores del concierto de «Nodal» pagaron al municipio ¢49 millones de impuestos y no 16 como pretendían

Luego de una larga noche negociaciones con funcionarios de la Municipalidad de San Carlos los organizadores del concierto de Christian Nodal hoy sábado 19 de febrero en la Cámara de Ganaderos de San Carlos,

A eso de las 3:00 a.m de hoy sábado los organizadores llegaron al acuerdo con el municipio de pagar ¢49 millones y no ¢16 millones como pretendían con un aparente reporte de entradas que al parecer no era el verdadero.

Lo anterior se da luego de que alcaldesa de San Carlos Karol Salas denunció serias irregularidades en la realización del Concierto de Christian Nodal hoy en la tarde. Ayer en la tarde los organizadores no contaban con los permisos al día.

Salas dijo que los organizadores presentaron certificación de pago de impuestos cuando no están pagados a la fecha.

Aseguro Salas que los organizadores pretendían pagar 16 millones de colones en impuestos municipales, cuando un cálculo hecho por ellos, el monto sería superior a 68 millones de colones de acuerdo al precio de las entradas que publicitan.

También la alcaldía de San Carlos determinó que los organizadores del evento reportaron una cantidad de ventas al municipio muy inferior a los reportaron al Ministerio de Salud.

Asimismo, reportaron al Ministerio de Salud un permiso de todo un día para el evento y a la municipalidad sólo de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.

Detalla Salas que el permiso municipal se solicitó el pasado martes 15 de febrero, cuando debían hacerlo 22 días antes del evento.

Asimismo que los organizadores pidieron 10 permisos para venta de licor, que no se pueden ceder a otros personas, sin embargo los arrendaron. También que aunque reportaron tener permiso con personal de tránsito, no presentaron ningún documento al municipio.

Lea aquí las presuntas irregularidades encontradas por la alcaldía de San Carlos en concierto de «Nodal»

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=notif&v=274877364754945&notif_id=1645208493621617&notif_t=live_video