Tras varias horas de espera y a último momento, la empresa organizadora del concierto de Christian Nodal presentó los requisitos de ley para ejecución del evento masivo.

Luego de que la Municipalidad de San Carlos con base en la política de la alcaldesa Karol Salas Vargas de transparencia y datos abiertos, alertó este viernes la falta de requisitos legales para la presentación del mexicano Christian Nodal este sábado en las instalaciones de la Cámara de Ganaderos de San Carlos, la empresa organizadora del evento logró subsanar la documentación necesaria para su realización.

Dichos requisitos eran necesarios para otorgar el permiso, debido a que sin ellos y ante cualquier situación de riesgo, las personas asistentes al concierto podrían quedar desprotegidas en cuánto a un eventual acontecimiento que pusiera en peligro su integridad física. Además el cumplimiento de los procesos con base a la ley, ha permitido realizar un cobro adecuado del impuesto correspondiente a espectáculos públicos no afectando así financieramente a la Municipalidad.

Hay que aclarar que, a pesar de la negativa y crítica de un sector de la opinión pública que prefiere un evento sin permisos, que respetar las directrices nacionales en cuanto a la decisión tomada por este Gobierno Local de no dar los permisos por lo ya expuesto, es de relevancia ser consecuente con el respeto de lo que las leyes de la República exigen en cuanto a la realización de eventos masivos, guste o no.

Así, la Municipalidad de San Carlos junto a un grupo interdisciplinario de colaboradores siempre se apegó a lo estipulado por las leyes y jurisdicciones acordes, reiterando que ninguna empresa, ni artista, sea nacional o internacional, está por encima del orden jurídico institucional; salvaguardando así cualquier demanda u otra acción, en cuanto a una actividad que sería ilegal sin cumplir con lo estipulado.

De esta forma, se otorgan los permisos respectivos para realizar el concierto, dejando en claro una vez más que la situación acontecida no fue originada por este Gobierno Local, que sí apoya la reactivación económica y vela por el bienestar de sus patentados, sino, por la omisión de requisitos necesarios de ley por parte de la empresa organizadora.