Diputado pide a regidores investigar denuncias graves hechas por alcaldesa con permisos de concierto de «Nodal»

Ramón Carranza, diputado pide a los regidores sancarleños no sólo investigar las presuntas irregularidades denunciadas por la alcaldesa Karol Salas, en la otorgación de premisos para el pasado concierto de «Nodal» sino pedir una investigación a la Contraloría General de República.

«Hay denuncias muy graves hecha por la alcaldesa de Carlos, basado en informe de auditoria interna sobre el otorgamiento de permisos para el concierto de Christian Nodal, y aquí , los regidores deberían investigar a fondo estas presuntas denuncias», dijo Carranza.

Según el legislador preocupa que algunos regidores intenten enfocarse en un Facebook live que hizo la alcaldesa para hacer estas denuncias, cuando aquí el problema es una situación de fondo muy grave.

Gracias a esta denuncia el municipio logró recuperar más de 30 millones de colones, donde se iba afectar a la Municipalidad de San Carlos. «Creo que los regidores del Concejo Municipal de San Carlos deberían transferir estas denuncias a la Contraloría General de la República para que se investigue, porque se trata de un asunto de fondos públicos»

Según Carranza con base en esta investigación y el informe de auditoría interna y de la Contraloría, los funcionarios municipales deberían rendir cuentas.

Sobre el actuar de la alcaldesa hubo muchos opiniones encontradas, la mayoría a favor de ésta, en donde se hizo una rendición de cuentas de cara a la opinión pública por estas presuntas irregularidades con fondos públicos, que era obvio, no se solucionarían con una llamada a los organizadores del evento, como muchos decían

Luego del facebook live hecho por la alcaldesa el pasado viernes el regidor José Pablo Rodríguez, del Partido Progreser dijo:

«La economía del Cantón está urgida de actividades que den un respiro a los hoteles y comercios locales. No es posible que por temas administrativos se ponga en riesgo un evento de la magnitud del concierto programado para mañana en San Carlos.

Espero que la Administración Municipal coordine y colabore en lo que sea necesario para subsanar lo que haga falta y que se pueda realizar el evento» expresó.

Otro que hizo su manifestaciones sobre el actuar de la alcaldesa el pasado viernes fue el ex Presidente Municipal Nelson Ugalde.

(…) La situación donde la Alcaldesa interina (por dicha) ventila una serie de temas a resolver sobre los permisos del Concierto de Cristian Nodal, y más que una plataforma para ayudar, resulta ser un show de exposición de la inoperancia de una funcionaria publica para corregir las cosas malas y de buscar opciones para los sancarleños; ojalá los regidores y regidoras en su calidad de máximos jerarcas puedan actuar en bien de nuestro cantón, porque se que son diferentes!

San Carlos siempre ha sido un cantón pujante y excepcional que impulsa al que quiere salir adelante, no somos personas que buscamos el punto en la hoja blanca para afectar a otros; y con esto no quiero decir que somos personas que no nos importa la legalidad o que la cosas se hagan bien, sino que somos personas que buscamos soluciones para que la cosas pasen para provecho de todos!«

(..) Los sancarleños somos más que esto, no nos juzguen a todos!» detalló Ugalde.

Denuncias hechas por la alcaldesa de San Carlos

La alcaldesa de San Carlos Karol Salas denunció el pasado viernes serias irregularidades en la realización del Concierto de Christian Nodal. Salas denunció que a menos de un día de realizarse concierto los organizadores no contaban con los permisos respectivos aprobados.

También denunció que los organizadores presentaron certificación de pago de impuestos cuando no están pagados a la fecha.

Afirmó Salas dijo que los organizadores pretendían pagar 16 millones de colones en impuestos municipales, cuando un cálculo hecho por ellos, el monto sería superior a 68 millones de colones de acuerdo al precio de las entradas que publicitan.

También la alcaldía de San Carlos determinó que los organizadores del evento reportaron una cantidad de ventas al municipio muy inferior a los reportaron al Ministerio de Salud.

Asimismo, reportaron al Ministerio de Salud un permiso de todo un día para el evento y a la municipalidad sólo de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.

Detalla Salas que el permiso municipal se solicitó el pasado martes 15 de febrero, cuando debían hacerlo 22 días antes del evento.

Asimismo que los organizadores pidieron 10 permisos para venta de licor, que no se pueden ceder a otros personas, sin embargo los arrendaron. También que aunque reportaron tener permiso con personal de tránsito, no presentaron ningún documento al municipio.

Lea aquí las presuntas irregularidades encontradas por la alcaldía de San Carlos en concierto de «Nodal»

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=notif&v=274877364754945&notif_id=1645208493621617&notif_t=live_video