El Tribunal de Hacienda condenó a Alfredo Córdoba Soro Alcalde de San Carlos a seis meses de inhabilitación de su cargo y a pago de 3.6 millones de colones por nombramiento ilegal del ex funcionario Municipal Wilberth Rojas en el años 2002.

Dicha condena rige a partir del 18 de febrero de este año. Cabe recordar que Alfredo Córdoba tiene otra suspensión de su cargo como alcalde por seis meses por el Caso Diamante, por aparentemente favorecer a Constructora Meco en obras de licitación con proyectos viales en San Carlos.

El Tribunal Penal de Hacienda el 12 de noviembre de 2019 había condenado a Córdoba Soro por nombramiento ilegal, pero el alcalde había interpuesto un recurso de apelación.

En aquella ocasión el Tribunal de Hacienda absolvió a Alfredo Córdoba de dos delitos de reconocimiento de beneficio ilegal, cuatro delitos de prevaricato, dos delitos de tráfico de influencia y uno de peculado y lo condenó por dos delitos de nombramiento ilegal.

Cabe señalar que con la apelación se anula esta absolutoria de estos delitos y ahora Córdoba deberá ir de nuevo a juicio para responder por estos, así las cosas, al alcalde sancarleño se le complica bastante el panorama, lo que lo aleja un poco más de retomar su puesto en la Municipalidad de San Carlos.