Vecinos de San Francisco de la Palmera se tiran a la calle para que CCSS no los deje sin EBAIS

Los vecinos de San Francisco de la Palmera de San Carlos, temen que las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) los dejen sin EBAIS, ya que existen rumores que lo podrían trasladar a Platanar de Florencia.

Hoy algunos vecinos se lanzaron a la calle con pancartas para exigir que esta medida no se dé y más bien ampliar el servicio ya que se brinda sólo tres días a la semana.

Abel Guevara, vecinos de San Francisco de la Palmera y líder comunal dijo que el EBAIS tiene 16 años de funcionar y tanto terreno como construcción fue un 80% aporte comunal.

Asegura que San Francisco hoy es una comunidad con mucha población que demanda el servicio diariamente, ya que cualquier día que se vaya a solicitar el servicio hay que madrugar y hacer fila para poder recibir número para ser atendido.

Detalla que al principio se brindaba el servicio cinco días a la semna, luego se les quitó uno y final quedó en tres. Asimismo se clausuró el servicio de odontología.

Actualmente el EBAIS es atendido por sólo medico, pero tiene el servicio de farmacia y enfermería.

Según Guevara hoy tiene una reunión con los funcionarios de la CCSS donde le expondrán sus inquietudes, ante la amenaza de traslado del EBAIS.

EBAIS de San Francisco de la Palmera