Hoy se publica en La Gaceta el decreto que elimina restricción vehicular sanitaria a partir del 7 de marzo

• Cartas de excepción ya no aplicarán.

Esta tarde será publicado el Decreto Ejecutivo N. 43434-MOPT-S, en el Diario Oficial La Gaceta, el cual deja sin efecto la restricción vehicular sanitaria a nivel nacional, a partir del 7 de marzo.

Con ello quedan derogados los decretos ejecutivos y sus reformas que establecían la restricción vehicular sanitaria en horario nocturno y diurno para mitigar el contagio del COVID-19. También, dejarán de funcionar las cartas de excepción que se venían utilizando.

Las autoridades de Gobierno tomaron la decisión basados en el contexto actual sanitario, la cual presenta una desaceleración de los casos por COVID-19, mientras avanza aceleradamente el proceso de vacunación en todo el territorio nacional y en los múltiples grupos de la población atendidos. Asimismo, hay una disminución gradual de las personas que requieren hospitalización.

Por otra parte, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), establecerá su propia restricción en el anillo de Circunvalación de San José, en ciertas horas de la mañana y de la tarde. Como se sabe, esta medida existía de previo a la pandemia, obedece a distintos factores, y se rige con parámetros y reglas completamente distintos.