Alcaldes no quieren que les limiten reelección, piden otra consulta, pese a pronunciamiento de Sala Cuarta

Pesé a que ya Sala Constitucional se pronunció esta semana en el sentido que no existe limitantes para que los diputados aprueben la ley que limita al reelección de alcaldes, la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) insta a los señores diputados y diputadas a realizar una nueva consulta constitucional por el fondo sobre el expediente N° 21.810, Reforma al artículo 14 del Código Municipal y sus reformas, que limita la reelección indefinida de autoridades locales.

Esto ante la respuesta de “inevacuable” que dieran los magistrados de la Sala Constitucional a la consulta planteada por la Asamblea Legislativa y a argumentos claros dados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Cabe destacar que el proyecto ya fue aprobado en primer debate por los diputados y luego de la consulta a la Sala Cuarta, sólo resta la aprobación den segundo debate, pero aún así, ANAI, no está satisfecha y pide más consultas.

Esto se da en un momento en que la opinión pública apoya en su mayoría el proyecto por los excesos cometido por algunos funcionarios como los alcaldes investigados por el «Caso Diamante»

https://www.facebook.com/alcaldesCR/videos/492883132386318