Deportistas mundiales representantes de marca de ropa visitan Malekus para ver árboles sembrados 11 años atrás

Un grupo de deportistas famosos de diferentes países, visitaron la etnia Maleku en Guatuso para ver que tanto habían crecido unos árboles plantados por representantes de la famosa marca de ropa «Etnies» hace 11 años en la Reserva. Visitaron la Zona destacados surfistas de Estados Unidos, de Paraguay y de Costa Rica,

Hiqui Morera Castro del «Rancho Maleku Ni Urijifa Tata«, ubicado en Palenque el Sol de Guatuso, contó que hace 11 años aproximadamente, vino a la comunidad representantes de la marca mundial de ropa «Etnies» a sembrar árboles y la semana pasado volvieron para ver que tanto habían crecido.

Deportista visitaron los Maleku

Contó que con la nueva visita de los deportistas se pasó un día muy bonito. Estos tuvieron la oportunidad de caminar entre el pequeño bosque que se formó a raíz de aquella siembra hecha 11 años atrás.

«Fue una Actividad en donde el centro de reunión era Nuestra Madre Tierra, los árboles están grandes y ya hospeda a muchísima flora y fauna, de modo que se fueron felices y sorprendidos», expresó Hiqui.

De acuerdo con Hiqui a su Rancho llegan turistas europeos y estadounidenses con el objeto de conocer sobre la cultura Maleku. Aseguró que son los turistas extranjeros que los visitan más, y no los locales, que llegan muy poco.

Hiqui mujer Maleku es una mujer con una gran riqueza cultural, de la Reserva Indígena de los Maleku con conocimientos sobre culturas indígenas.

Rancho Maleku Ní Uríjífa Tafa es una empresa de turismo cultural que nació en marzo del 2016, sin embargo la experiencia de su propietaria Hiqui Morera es de 12 años.

Asegura que su  admiración hacia su padre la llevó a seguir sus pasos y continúo con lo que a él le gustaba, hablar y representar sus raíces, compartiendo con los visitantes todo aquello que heredó de sus abuelos y de su padre quién ha sido su mayor Inspiración.