Cae en Moín carga de 631 kilos de cocaína en contenedor con ornamentales, detienen a conductor

Cargamento de cocaína que iba rumbo a Bélgica y Países Bajos

Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) decomisaron más de media tonelada de cocaína, la cual iba oculta en un contenedor que se encontraba en el puerto de Moín, Limón, el cual se dirigía a Europa. . 

La droga fue hallada, cuando el contenedor se encontraba en el Muelle Gastón Kogan. En total cargaba 631 paquetes de cocaína, cada uno con un peso aproximado de un kilogramo.

Los oficiales de la PCD impidieron que el cargamento de cocaína saliera del país y también detuvieron al conductor del contenedor donde iba la droga. El contenedor sospechoso tenía como ruta del Muelle Gastón Kogan en Moín al puerto de destino en Amberes en Bélgica y como destino final Rotterdam, Países Bajos.

El hombre detenido es un costarricense identificado como de apellido Aguilar, de 36 años, y con antecedentes penales por robo.

En lo que va de este 2022 la PCD han decomisado 2.919 Kilogramos de droga la cual iba oculta en cuatro contenedores que iban rumbo a Europa con cargas de exportación licitas como Yuca, Piña, Banano, jugos y plantas ornamentales…