Concurso Coopelesca Genera Bienestar premiará en mayo, la creatividad de los niños y adolescentes de la Zona Norte

  • Los estudiantes que deseen participar en el concurso deben integrar equipos de cuatro personas y elaborar un proyecto que promueva sus conocimientos en biodiversidad, fuentes de energía renovables, producción de energía hidroeléctrica y/o cooperativismo.
  • Los premios incluyen tours a Montaña Sagrada y a Centrales Hidroeléctricas de la Cooperativa.

San Carlos, Alajuela. 2 de mayo del 2022. Coopelesca invita a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de su área en concesión a participar durante el mes de mayo, en la primera edición del concurso estudiantil Coopelesca Genera Bienestar.

“El objetivo de este concurso es cultivar una consciencia ambiental, social y de cooperativismo en la población preescolar, de primaria y secundaria del área en concesión de Coopelesca. Premiaremos con tours a Montaña Sagrada y a Centrales Hidroeléctricas, los tres proyectos de cada nivel educativo que más “Me gusta” reciban en nuestro Facebook, por eso invitamos a los niños y adolescentes a expresar su creatividad, mientras aprenden creando.”, indicóÁlvaro Chaverri Solís, líder del departamento de Comunicación Corporativa de Coopelesca.

El concurso está dirigido a los estudiantes del cantón de San Carlos que residen en los distritos de Quesada, Florencia, Buena Vista, Aguas Zarcas, Venecia, Pital, La Fortuna, La Tigra, La Palmera, Cutris, Monterrey y Pocosol. Además, podrán participar los estudiantes del distrito de San Jorge de Los Chiles y en Río Cuarto, quienes estén inscritos en centros educativos ubicados en Santa Rita, Santa Isabel o Río Cuarto. Del cantón de San Ramón, pueden participar estudiantes de Peñas Blancas y San Lorenzo. Asimismo, los del distrito de Sarapiquí de Alajuela. Los estudiantes de Puerto Viejo, La Virgen y Cureña de Sarapiquí de Heredia, y de la comunidad Colonia Cubujuquí de Horquetas de Sarapiquí, también pueden inscribirse.

Los niños y adolescentes que deseen participar en el concurso deben ver los cuatro videos de la lista de reproducción de Coopelesca Genera Bienestar en YouTube https://acortar.link/wyHaP3. Posteriormente, deben realizar en equipos de cuatro personas, un proyecto que represente lo aprendido de al menos, uno de los siguientes temas: biodiversidad, fuentes de energía renovables, producción de energía hidroeléctrica y cooperativismo.

Las categorías de participación del concurso incluyen la obra artística (dibujo, pintura, modelado, fotografía, video y teatro), obra musical (melodía y canción), obra literaria (poesía, cuento, ensayo, relato y retahíla) y obra creativa (solución a una problemática o necesidad).

Un adulto debe inscribir el proyecto en https://es.surveymonkey.com/r/LTFBFHW y subir a modo de comentario, una fotografía o video del mismo, en el Facebook de Coopelesca, en la publicación que corresponda según el nivel educativo (preescolar, primaria o secundaria).

Los ganadores del concurso serán anunciados el 20 de mayo, en el Facebook de la Cooperativa.

Para mayor información, consulte el reglamento del concurso en https://www.coopelesca.com/concurso-estudiantil-coopelesca-genera-bienestar-2022/ o comuníquese con Carolina Arce Córdoba, Promor Social Cooperativo de Coopelesca, por medio del correo carce@coopelesca.co.cr