Padres piden al director del CTP de Platanar de Florencia acciones ante drogas, pleitos y problemas institucionales

Institución ha atendido 6 pleitos en lo que va del año y aplica acciones disciplinarias.

Padres de familia no están conformes con acciones del director de la institución.

Varios padres de familia de estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Platanar de Florencia, San Carlos llegaron hoy a la institución de 425 estudiantes pedirle respuestas al director Miguel Carvajal Jiménez, por los constantes pleitos con agresiones de estudiantes que se han dado dentro de la institución.

Pleito ocurrido hace unos días al frente del colegio

También  les preocupa el consumo y venta de droga dentro de la institución, que  al parecer, se estaría dando, sin que según ellos, vean acciones concretas por parte del colegio.

Les preocupa que la Junta Administrativa del Colegio esté incompleta, sin que se haga nada por nombrar los demás representantes. También la separación de su puesto de una funcionaria administrativa, así como un posible cierre del comedor por parte del Ministerio de Salud, ya que no se han hecho una inspección.

Padres de familia piden respuesta al director del CTP de Platanar

También piden al director acciones concretas ante la utilización de una partida de más de ¢400 millones para la construcción de una cancha techada y un pabellón, así como otros problemas como pintura y faltante de  llavines en baños.

Hoy tres padres de familia se reunieron con el director en nombre de los demás para pedirle respuestas ante la situación de drogas y pleitos y demás problemas.

Hannia Matamoros, madre de familia dijo q que no quedaron satisfechas con las  respuestas del director Miguel Carvajal, porque ellas quieren ver acciones concretas y lo que dijo el director son muchas escusas.

Asegura que crearon un comité de padres de familia para darle seguimiento a  sus demandas, ya que el director las citó a una reunión de padres dentro de unos días.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/2780591928902357/

Por su parte, Carvajal Jiménez dijo que viven un situación difícil por pleitos de estudiantes. En lo que va del año han atendido seis, pero a todos los menores involucrados se les aplicó un proceso disciplinario y otro fue expulsado por un mes

Detalló que la situación no ha sido fácil, pero cumplen el debido proceso donde el profesor guía y la orientadora se reúne con los padres de familia del menor y luego estas toman la medida disciplinaria a aplicar.

Carvajal dijo  que con respecto al consumo y venta de drogas, aunque han  tenido varios intervenciones de la policía que han revisado salveques y bolsos, no han encontrado droga, aunque si tienen sospechas de consumo.

Afirmó que ya gestionaron la venida de la Unidad  K9 con perros para realizar una inspección más a fondo, pero hasta la fecha no han tenido respuesta del Ministerio de Seguridad, ya que   que los perros deben ser traídos de San José, porque en San Carlos no hay.

En  el caso de una  funcionaria  que mantenían pagado por la Junta Administrativa se debió despedir por falta de dinero.

Padres de familia del CTP de Platanar forman Comité para dar seguimiento a problemas de la institución

Con respecto al comedor que requieren realizar un  reporte al Ministerio de Salud y les cuesta ¢700 mil y no lo tenían,  Carvajal dijo que ya gestionaron la inspección del inmueble por medio de un funcionario que nos les va a cobrar.

Por otra parte, el director señaló que con el caso de la partida de más de ¢400 millones para la construcción de un cancha techada y taller, el dinero presupuestado no alcanzó por aumento del valor de los materiales y ahora no podrán construir el taller pero si un pabellón y los  funcionaros de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo deberán realizar una nueva valoración del presupuesto.

Con referente a la falta de miembro de la Junta Administrativa Educativo Carvajal dijo que sólo hace falta un vocal que están por nombrar.

El CTP de Platanar fue construido en el año 2014.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/408799714423663/